Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

NACIONALES

4 de enero de 2021

Casi dos millones de turistas viajaron por los festejos de año nuevo y el comienzo de las vacaciones

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron un mayor caudal turístico.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó que emitió más de 1.600.000 certificados conocidos como “Certificado Verano”.
La cifra, de visitantes supera los 2.000.000 de turistas. El titular de la cartera, Matias Lammens, afirmó que el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron un mayor caudal turístico.

En el primer fin de semana largo del año 2021, se ratificó la tendencia del 8 de diciembre pasado y de los feriados navideños, ocasiones en las que también el Partido de La Costa superó al municipio de General Pueyrredón y a todos los destinos nacionales.

Según los datos del ministerio de Turismo de la Nación, hubo 219.558 ingresos al Partido de La Costa mientras que para General Pueyrredón se registraron 131.590.

También hubo movimiento en San Martín de los Andes, Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

“Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos: es fundamental que nos sigamos cuidando y hacemos este pedido especialmente a los y las jóvenes que viajen durante la temporada”, aseguró el ministro Lammens.

Cabe reconocer que este verano no se llevarán adelante los tradicionales eventos que convocaban a artistas y bandas musicales de primera línea a shows multitudinarios.

El Partido de La Costa les ofrece a los turistas actividades al aire libre para disfrutar del deporte y ejercicio promoviendo un estilo de vida saludable.

Desde el ministerio de Turismo señalaron que luego de adoptada “la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”.

En la Web Verano (argentina.gob.ar/verano) se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, registro que permite que los destinos están preparados para recibir turistas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!