Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

PANDEMIA

29 de diciembre de 2020

Perotti encabezará en el Centenario el inicio de la vacunación contra el Covid-19

El gobernador junto a la ministra de salud santafesina Sonia Martorano participarán del acto vacunal, que se hará en simultáneo con el resto de país.

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, este martes a las 9, en el Hospital del Centenario comenzará la vacunación al personal de la salud en el marco de un megaoperativo para aplicar la Sputnik V. De la ceremonia participará la ministra de salud santafesina Sonia Martorano, funcionarios del áreas quienes se sumarán a la inoculación que en forma simultánea se activará en todo el país.

Este lunes, pasadas las 9, llegó finalmente la primera tanda de vacunas contra el coronavirus, para comenzar este martes la vacunación a personal de salud que trabaja en áreas críticas. En total, arribaron a la provincia de Santa Fe 12 mil dosis de Sputnik V, se estima que la mitad de ellas son para Rosario.

El desembarco para su distribución se produjo este lunes por la mañana en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y cada una de las cajas identificadas fueron rápidamente entregadas a efectores públicos tanto provinciales como municipales. Los camiones de Andreani salieron desde Buenos Aires y en los mismos camiones, se repartió en Santa Fe, de modo que la provincia no fraccionó las dosis, y dejó garantizada la cadena de frío.

En tanto, este martes, se aguarda con expectativa que el gobernador de el puntapié inicial de la campaña de vacunación que abarca a los trabajadores de áreas críticas de la salud, y en consonancia con el lanzamiento de un megaoperativo en todod el país.

Se estima que el lunes 4 de enero se esperan en el territorio santafesino otras 12 mil vacunas con la idea de seguir recibiendo en forma escalonada más partidas para grupos esenciales y luego ampliarlo a la población en general.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!