Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

POLITICA

16 de diciembre de 2020

Desde el Frente Progresista ven un “trasfondo político” en el caso Traferri

"Tendremos que ver como avanza el tema porque no es solamente una cuestión judicial, sino que es una decisión política que tiene que tomar la Cámara de Senadores", reconoció el legislador por el departamento General López, Lisandro Enrico.

El Senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, reconoció que desde el Frente Progresista ven un “trasfondo político” en el caso Traferri, quien ayer realizó una extensa conferencia de prensa luego que los fiscales de Rosario anunciaran el envío de un escrito a la legislatura para solicitar el desafuero del legislador.

Al respecto, Enrico manifestó que “todavía no tuvimos formalmente ninguna argumentación de la Justicia para decir que hay en esta causa vinculada con un Senador. Vemos una clara interna en el peronismo entre el Ministro Marcelo Sain y el bloque de senadores justicialistas“.

En ese sentido, aseveró: “Estamos esperando que los fiscales informen a la Legislatura sobre cual es la causa que tienen. Una vez que ingrese el pedido lo vamos a analizar y nos reuniremos con ellos. El senador Traferri desde el primer momento dijo: ‘yo me pongo a disposición de la justicia para que se aclare y se investigue’, y también dijo que se siente perseguido en una contienda política con el propio Gobierno”.

“En mi departamento denuncié cerca de 10 casas de juego clandestino, donde algunas eran del famoso empresario Peiti. Es indudable de que hay una cuestión política que atraviesa esto“, añadió el senador por el departamento General López.

Y agregó: “Desde el Frente (Progresista Cívico y Social) creemos que el Gobernador (Omar Perotti) tiene que dar una explicación sobre todo esto, porque todos los funcionarios de justicialismo son parte de la coalición gobernante”.

“Es imposible saber qué puede suceder con esto. Tendremos que ver cómo avanza el tema porque no es solamente una cuestión judicial, sino que es una decisión política que tiene que tomar la Cámara de Senadores”, culminó el legislador provincial.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!