Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de diciembre de 2020

Juego clandestino: Traferri se defendió de las acusaciones y apuntó contra Sain

El senador negó los dichos del exfiscal Ponche Asahad, actualmente preso, y volvió a señalar al ministro de Seguridad como quien contamina la relación entre la Legislatura y el gobernador Omar Perotti.

El senador Armando Traferri se defendió esta mañana de las graves acusaciones que hizo en su contra el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, preso e imputado por recibir coimas, en el marco de una causa por juego ilegal que investiga la Justicia rosarina. 

En conferencia de prensa, el representante del departamento San Lorenzo y presidente de la bancada justicialista en la Cámara Alta y aseguró que tiene guardadas las comunicaciones con Ponce Asahad y anticipó que "cuando llegue el caso" pondrá su celular a disposición de los investigadores, "para que se corroboren las mentiras" pronunciadas por el exfuncionario del MPA. No obstante, aclaró que eso sucederá "cuando tenga garantías". 

Seguridad versus Inteligencia

El senador reavivó la interna que viene sosteniendo con el ministro de Seguridad de la Provincia, a quien acusó de obstaculizar el vínculo entre el Parlamento santafesino y Omar Perotti.  "Cada vez que el gobernador intentaba tener una buena relación con la Legislatura o con la oposición, aparecía Saín y se terminaba todo", señaló.

"El ministro parece más un comentarista político (que un ministro)", agregó José Luis Vázquez, abogado de Traferri, sentado a su lado en la conferencia de prensa. "¿Quién sabe el plan de seguridad que presentó Sain? Cuando no se puede ganar una batalla desde la política, se elimina al oponente", añadió el letrado. 

Y luego disparó: "esto es una operación de Inteligencia. Sain tiene el manejo del MPA, que sigue integrando a pesar de estar de licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad son una manipulación de los fiscales". 

"La provincia no tiene Ministerio de Seguridad, tiene agencia de iIteligencia y un brazo armado que es el Ministerio de Seguridad", insistió. 

Traferri aclaró que sus diferencias con Sain no son "de ahora". "Venimos de una vieja disputa, de miradas y concepciones distintas de lo que debe ser la Justicia". 

Denuncias y amenazas 

El senador sanlorencino afirmó que viene denunciando la connivencia policial con sectores de la Justicia y la política desde el año 2010, y contó que tanto él como su familia han sido víctimas de intimidaciones y hechos muy violentos, tales como el incendio de un auto, balaceras y secuestros. "Tengo todo documentado para mostrarlo", aseveró. 

"Debo ser el único senador que hizo una denuncia vinculada al narcotráfico en sus vínculos con la policía y la justicia. No vengo a victimizarme, vengo a contarles hechos concretos de la realidad, tengo pruebas respaldatorias. No hablo en supuestos, no me equivoco ni guiono, cuento mi verdad, la que respaldo con documentación", cerró.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!