Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

SANTIAGO DEL ESTERO

12 de diciembre de 2020

Gerardo Zamora participó de la reunión de gobernadores Norte Grande

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó de la Reunión de Gobernadores Norte Grande realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones “Gala”, en Resistencia, Chaco. Esta reunión se enmarca en la Organización del Norte Grande Argentino para proyectar y trabajar en objetivos para una agenda en común y avanzar en una reducción de las asimetrías “históricas” que golpean a la región entre las provincias de la norte argentino.

Participan, además, el Gobernador anfitrión, Cr. Jorge Capitanich y los primeros mandatarios de: Catamarca, Lic. Raúl Jalil, de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdez, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Cr. Gerardo Morales, de La Rioja D. Ricardo Clemente Quintela, de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, de Salta, Dr. Gustavo Adolfo Sáenz Stiro y de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Gobernador de la provincia de Chaco, Cr. Jorge Capitanich, quien manifestó: “Colegas Gobernadores de las provincias del norte grande de la República Argentina, quiero agradecerles muy especialmente con mucho afecto y consideración por el esfuerzo que han realizado todos y cada uno de ustedes para participar de este evento en virtud de la fecha, en virtud de los compromisos y obviamente esto permite observar claramente el compromiso de cada uno de nosotros para que la República Argentina, mire al Norte Grande” y agregó, “venimos a decir que el Norte también existe, nosotros sabemos gobernar, sabemos resolver los problemas de nuestras comunidades, podemos ayudar a recuperar a la Argentina con mayor velocidad".

A su turno, el gobernador Zamora, agradeció a su par chaqueño por la hospitalidad y expreso: “Felicitaciones por el esfuerzo que pusiste para que hoy estemos acá” y agregó que “podemos hacer estas reuniones mensuales, creo que hay que tratar de hacerlas porque estamos en un momento muy especial que vive el mundo, obviamente que nos afecta a todos nosotros y por sobre todo a nuestra región, que sufre más rápidamente la caída de la economía”.

Asimismo Zamora destacó durante su discurso el tema de la “inversión en infraestructura básica, no sé si a través de un crédito, a través del organismo de crédito, a través del relanzamiento del programa Norte Grande y lo que fuera pero es importante que haya un flujo interesante con fondos de los organismos multilaterales que tiene que ser rápido”.

Por otra parte, comentó, además, sobre el tema de “la tarifa diferencial, es una discusión que la hemos dado en la campaña electoral incluso y hemos estado muchos de los presentes aquí, firmando una acta compromiso en Rosario antes de las elecciones del años pasado. El Norte Argentino se merece una tarifa energética diferencial, un tratamiento diferencial y creo que es posible hacerlo si nos sentamos los diez”.

Finalmente, el mandatario santiagueño resaltó: “No quiero dejar de pasar por alto, algo en esta reunión que considero muy importante. La agenda urgente también tiene que ver con lo sanitario, tiene que ver con un programa de vacunación, tiene que ver con medidas de coordinación en el turismo, en el turismo externo, en la posibilidad de salir del turismo internacional, en el transporte, en las vías de comunicación. En el marco de una pandemia que no sabemos cómo se va resolver todavía, salvo que vamos a tener que poner un gran esfuerzo tanto el gobierno nacional como cada una de las provincias y obviamente nosotros”, dijo Zamora para concluir “muy agradecido por ser parte de esto, tengo mucho optimismo que podamos relanzar este norte grande”

Para finalizar, los mandatarios llevaron adelante la lectura y firma del acta de la reunión de Gobernadores del Norte Grande.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!