Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

CORONAVIRUS

11 de diciembre de 2020

Vacunación: Martorano adelantó que la logística en la provincia podría comenzar a partir del 1 de Enero

Así lo indicó la ministra de Salud de la provincia aunque no precisó cuándo llegarán las dosis.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que "la provincia está preparando toda la logística para que a partir del 1º de enero estar en condiciones" de vacunar contra el Covid-19. Sin embargo, aclaró que aún no hay fechas para la llegada de las dosis a Santa Fe.

La funcionaria santafesina aseguró en diálogo con la prensa que "el Ministerio de Salud de la Nación está trabajando junto a las provincias en una planificación estratégica y federal en cuanto a lo que es la logística de la vacunación en todo el territorio argentino".

En ese sentido, Martorano anticipó que en estas semanas van a llegar a la provincia funcionarios nacionales que van a trabajar organizar todo el operativo de vacunación. "Una vez delineada esta logística se realizarán reuniones con los municipios y las comunas para poder generar un plan de trabajo sinérgico y en forma conjunta para toda la provincia de Santa Fe", sostuvo. Al respecto, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron a UNO Santa Fe que se está aguardando mantener los encuentros con los funcionarios nacionales para saber concretamente cuál va a ser el trabajo que tendrán que encarar los gobiernos locales para ayudar en plan de vacunación.

Por último, Martorano remarcó que "las fechas de la llegada de las vacunas aún no se conocen", aunque anticipó que "la provincia está preparando toda la logística para que a partir del 1º de enero estar en condiciones para este nuevo desafío".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!