Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

POLITICA

10 de diciembre de 2020

Escuelas capitalinas optan por celebrar egresos de modo virtual o diferirlos para el próximo año

Desde el Ministerio de Educación se informó cómo son los protocolos.

A partir de hoy están habilitados los actos de egreso presenciales en los establecimientos educativos, en todos los niveles. Así lo había anunciado el Ministerio de Educación, luego de recibir la aprobación del protocolo por parte del Comité de Emergencia.

La cartera educativa indicó días atrás que las instituciones educativas, en todos los últimos años de cada nivel educativo, o sea egresados de últimos años de cada ciclo, van a poder realizar actos de entrega de diplomas de egresado en forma presencial. Se autoriza tanto al Nivel Inicial como al Primario, Secundario y Superior. La ministra del área, Mariela Nassif, señaló por entonces que aparte de esta opción también pueden hacer uso, si así lo prefieren, de la herramienta virtual. Además, comentó: “Esta posibilidad de organizar actos de entrega de diplomas va a poder realizarse a partir del miércoles 9 de diciembre en adelante durante el mes de diciembre, durante el mes de febrero y hasta que comience el ciclo lectivo 2021, conforme sea la elección de cada institución”.

Ante la situación epidemiológica de la provincia, donde hay circulación comunitaria del coronavirus en Capital y Banda, según indicó el COE en sus últimos, muchas instituciones optaron por realizar los actos de egreso virtuales, o bien, diferirlos para el próximo año, antes del inicio del ciclo lectivo 2021, que es el 15 de marzo.

Esa es la opción de la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, que tendrá el acto de egreso antes de la finalización del ciclo lectivo 2021 y de que comiencen las clases, el 15 de marzo. Hubo una reunión virtual de consejo consultivo para tomar esa decisión. Esto permitirá empezar a planificar con tiempo la ceremonia y acomodarse al protocolo, máxime teniendo en cuenta que la “masividad” del alumnado es uno de las características de la institución. Además, ese tiempo también servirá para observar cómo va progresando el tema de la vacunación.

En el Colegio San Jorge, en el Nivel Secundario, no habrá acto de egreso en diciembre, sino que se realizará al inicio del próximo ciclo lectivo según la propuesta del Spep. La decisión fue tomada por la institución tras hacer un análisis de la situación sanitaria de la provincia.

No obstante, este viernes, los alumnos de quinto año tendrán una despedida vía online con los alumnos, en la que participarán sus familias y docentes.

Por su parte, en el Colegio San José se optó por un acto virtual para los egresados del Secundario. En el caso de los niveles primarios del San José y de la Misericordia, se hará un acto virtual y se hace la entrega a la comisión de abanderados, presencial con todos los protocolos, al igual que en el Colegio San Vicente en el barrio La Católica.

En el Hermano Hermas y el San Francisco, sólo los 5º  

En el Hermano Hermas y elSan Francisco, sólo los 5º

Algunos establecimientos educativos decidieron hacer actos virtuales para los egresados de los niveles Inicial y Primario, y sólo presencial para los que egresan del Secundario.

Es el caso de los colegios privados Hermanos Hermas de Bruijn y el San Francisco.

“Vamos a hacer acto presencial solo para el egreso del quinto año del Secundario, lo vamos a hacer con el protocolo que mandó el Spep, en dos días sucesivos: el 15 y 16 de diciembre y tal como está previsto, con el alumno y dos invitados que son los padres, convivientes. También habrá sanitización y la cartelería con las recomendaciones”, indicó el Dr. José Luis Navarro, apoderado legal.

“Los padres entienden perfectamente la situación, aportaron ideas y se estaba dentro de los protocolos, lo hemos aceptado”, manifestó Navarro y señaló que en el caso de los otros niveles, el acto será virtual y la documentación se envía al domicilio de cada alumno.

“Burbujas” en el San Francisco

En la institución ubicada en calles Olaechea y Avellaneda, se optó por el acto de egreso virtual para los niveles Inicial y Primario. El único acto que será presencial, será en el Nivel Secundario, las tres divisiones por la mañana, con un acto por cada división. Se armará una “burbuja” por cada alumno y sus dos acompañantes, y se cumplirá a “rajatabla” el protocolo del Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!