Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

VICENTIN

5 de diciembre de 2020

Desde el Gobierno consideraron que la intervención de Vicentin “llega tarde”

Así lo manifestó el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia. Además, explicó que la decisión del juez "no contempla la modalidad que solicitamos en su momento, que era el desplazamiento del directorio. Lorenzini acaba de disponer una administración conjunta”.

Este viernes, el Gobierno provincial se expreso de acuerdo a la intervención de la cerealera Vicentin y consideraron que esta decisión judicial “llegó tarde”.

Fue el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, quien admitió que “la primera sensación es que la decisión del juez llega tarde, porque el contexto no es el mismo que cuando pedimos la intervención de Vicentin”.

“Además, el objeto de nuestra pretensión quedó abstracto ya que los directores a los que apuntamos meses atrás renunciaron, por lo cual no se produjo el apartamiento solicitado”, añadió el funcionario.

Y destacó: “Pero hay otro dato: la intervención dispuesta por el magistrado no contempla la modalidad que solicitamos en su momento, que era el desplazamiento del directorio. Lorenzini acaba de disponer una administración conjunta”

En este sentido, el titular de la secretaría de Justicia contó: “Nos notificaron vía online. Recién esta mañana analizamos la resolución y en los próximos días definiremos el camino a seguir”.

Por 90 días

El juez Fabián Lorenzini dispuso días atrás, la intervención por 90 días de la compañía en cesación de pagos y además prohibió que la entidad pueda comprar o vender acciones.

No obstante, sí le permite dar curso a contratos de negocios. Precisamente, este jueves, Lorenzini aprobó acuerdos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova (que también está controlada por Glencore).

Según la resolución del juez, al frente de la intervención quedó Andrés Shocron, uno de los veedores que propuso el Comité de Acreedores.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!