Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2020

Condenaron por enriquecimiento ilícito al exadministrador de las finanzas de la Policía de Rosario

Un policía santafesino retirado fue condenado hoy por enriquecimiento ilícito a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa de 2,3 millones de pesos.

Un policía santafesino retirado fue condenado hoy por enriquecimiento ilícito a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa de 2,3 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.


El exencargado de Administración y Finanzas de la Policía de Rosario, Omar Alejandro Pintón (54), también fue condenado a inhabilitación absoluta perpetua y se le decomisaron los bienes adquiridos.

El policía retirado llegó a juicio luego de una investigación que demandó ocho años y se inició en la División Asuntos Internos de la propia fuerza.

Había sido procesado en 2018 por el delito de enriquecimiento ilícito, al no poder demostrar el origen de los ingresos con los que incrementó su patrimonio.

Pintón fue el "habilitado" -nombre con el que se conoce al jefe de Administración y Finanzas de la Policía- de la Unidad Regional II de Rosario entre fines de 2007 y abril de 2010, precisaron fuentes del caso.

Según la investigación, entre 2005 y 2009, el policía -retirado en 2017- compró cinco propiedades, una moto de agua, una camioneta 4x4 Mitsubishi Montero y realizó viajes al exterior junto a familiares.

Para el fiscal del juicio, Gonzalo Fernández Busy, no existió correspondencia entre ese crecimiento patrimonial valuado en unos tres millones de pesos y su "único ingreso familiar como personal policial".

De acuerdo con el fallo de hoy del tribunal integrado por los jueces Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra, Pintón cumplirá con la pena impuesta en libertad, observando una serie de reglas de conducta.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!