Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

ROSARIO

3 de diciembre de 2020

La movilización celeste contra el proyecto de ley de aborto legal se hizo sentir fuerte en Rosario

Al igual que lo hicieron en distintos puntos del país, los manifestantes se concentraron en el Monumento para cuestionar el proyecto del gobierno nacional.

Varios centenares de personas se movilizaron este sábado hasta el Monumento a la Bandera para expresar una vez más su rechazo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que promueve el gobierno nacional y los actos se replicaron en distintos puntos del país.

En Rosario, varias caravanas que partieron desde distintos puntos de la ciudad convergieron alrededor de las 17.30 al pie del Monumento para hacer escuchar sus reclamos en favor de "las dos vidas", mientras que una gran cantidad de automóviles con banderas argentinas hicieron sonar sus bocinas acompañando el pedido.

Una de las asistentes a la marcha, María Sol Srebot -del Frente Joven-, señaló a La Capital que "la caravana es una acción de movilización de la mayoría del país. Hay más de 500 localidades en todo el país que se están manifestando en este mismo sentido".

La militante de "las dos vidas" explicó luego que existe un "cansancio" de parte un sector de la sociedad de "los manejos de un grupo pequeño que está obstinado en promover el aborto en nuestro país, sabiendo que en 2018 se votó y se rechazó ese proyecto de ley. Cuando aparece el tratamiento del aborto es porque el Estado debería haberse hecho más presente con la mujer. Además, el proyecto se presenta en un contexto donde hay un 40 por ciento de pobreza, dos de cada tres niños en la pobreza, los sistemas de salud y de educación colapsados, y aparte en medio de la pandemia. Por eso queremos que dejen de mirar para otro lado, que vean lo que está sucediendo y que obren en consecuencia".

Los manifestantes celestes coparon el pie del Monumento para protestar contra el proyecto de aborto legal.

Los manifestantes celestes coparon el pie del Monumento para protestar contra el proyecto de aborto legal.

 

"Acá hay muchas organizaciones participando de la marcha -explicó María Sol-, pero es la sociedad civil la que se está movilizando y muchas organizaciones, como el Frente Joven, que trabajamos en los barrios junto a las mujeres embarazadas y los niños en situación de vulnerabilidad y sostenemos que el aborto no soluciona ninguno de sus problemas".

Por otra parte, la joven afirmó que "el gobierno cayó en la contradicción irracional de defender los derechos de algunos niños por nacer con un proyecto y simultáneamente, en condenar a muerte a otros con el proyecto de aborto legal. Micaela, en Santa Fe, casi pierde a su hija Chloe porque le mintieron y la presionaron para abortar. Estas historias se repiten en todo el país, especialmente con las mujeres pobres. Ningún legislador coherente puede votar los dos proyectos a la vez. Uno representa un modelo de país inclusivo y otro es un proyecto que descarta a los más vulnerables”.

En Buenos Aires, el acto central

Una manifestación “celeste” se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Con la etiqueta #LaMayoríaCeleste, la marcha era acompañada desde las redes sociales con posteos y publicaciones de manifestantes en distintas partes del país.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!