Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:29 -

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2020

Se prorrogó nuevamente la vacunación antiaftosa para las provincias afectadas por la sequía

La medida ahora incluyó a la provincia de Chaco y se extenderá hasta el 15 de diciembre. La extensión no alcanza a los bovinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dispuso una prórroga de la excepción a la vacunación  hasta el 15 de diciembre para zonas afectadas por fenómenos ambientales como intensas sequías o incendios forestales.

 

Las provincias afectadas por esta medida son Corrientes, Formosa, Santa Fe, Misiones y ahora se sumó Chaco. “Se exceptúa por el plazo establecido en la presente resolución, del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, a los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios ubicados en los territorios alcanzados por las sequías y/o incendios detallados en la presente norma y que aún no hayan cumplimentado la vacunación referida”, señala la disposición.

 

Senasa aclaró que la decisión no afecta el estatus sanitario. Además, destacó que la mayoría de las provincias ya iniciaron la segunda campaña 2020 de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

 

Pasado el 15 de diciembre, la situación se deberá normalizar en todo el país.Por otra parte, la presente medida no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa, ni aquellos establecimientos que hayan realizado vacunaciones parciales.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!