Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

INTERNACIONALES

25 de noviembre de 2020

La OMS asegura que ahora "hay una esperanza real" para terminar con la pandemia del Coronavirus

Con pronósticos optimistas, el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a los buenos resultados que están obteniendo los ensayos de las vacunas

"Con las últimas buenas noticias sobre los ensayos de las vacunas, la luz al final de este largo y oscuro túnel brilla cada vez más. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, junto a otras medidas, ayudarán a terminar con la pandemia del coronavirus".

Son las palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras los resultados presentados este lunes sobre la vacuna de AstraZeneca.

La OMS ya está en conversaciones con AstraZeneca y espera recibir más datos en las próximas semanas. La idea del organismo es terminar la evaluación de su vacuna a principios de 2021.

Pero la luz al final del largo túnel no solo depende de las vacunas, Ghebreyesus ha advertido que "se necesitan inmediatamente 4.300 millones para apoyar la compra y distribución de vacunas contra el coronavirus, pruebas y tratamientos. Además, de otros 23.800 millones se necesitarán el año que viene".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!