Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Falleció otra enfermera en Rosario: tenía 48 años y era activista por los derechos de la diversidad

Durante la mañana de este martes, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de María Zalazar se detuvo en la puerta del hospital Carrasco, lugar en el que trabajaba, donde sus compañeros le hicieron un sentido homenaje.

Familiares, amigos y compañeros realizaron una emotiva despedida a la enfermera del hospital Carrasco de Rosario, María Zalazar, quien falleció el lunes último por coronavirus. La trabajadora tenía 48 años, era activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, y estaba cansada con una compañera con quien hace seis meses tuvieron un bebé.

Durante la mañana de este martes el cortejo fúnebre que trasladaba sus restos se detuvo en la puerta del efector ubicado en Avellaneda y Zeballos de esa ciudad del sur santafesino, donde sus compañeros le hicieron un breve pero sentido homenaje.

“Era una mujer luchadora por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Presentó un proyecto para incluir a la diversidad sexual en lo gremial, en el sindicato y así también poder hacerlo visible en todos los espacios laborales. Siempre luchó, no le ha sido fácil”, recordó la secretaria de Desarrollo Humano del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en comunicación con el diario El Ciudadano.

Y agregó: "Desde el sindicato la hemos acompañado en su historia de vida. A ella y su pareja les costó mucho poder tener a su bebé Ciro, que finalmente nació hace seis meses y estuvo su primer mes internado. Todo este tiempo María siguió trabajando, era muy responsable además de ser personal esencial necesitaba seguir trabajando para sostener económicamente a su familia".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!