Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

ECONOMÌA

24 de noviembre de 2020

Por la suba del gasoil, el campo ya tiene que pagar $8000 millones extra

Con las subas acumuladas, este año el campo tendrá que gastar $8000 millones extra por el gasoil

En plena siembra de soja, un nuevo aumento de alrededor del 4% en el precio de los combustibles, el cuarto en el año y que ya lleva un acumulado de un 15%, se suma al incremento de los costos para el campo. Así, en lo que va de 2020, con las subas registradas en el gasoil el campo tendrá que gastar $8000 millones extra, según cálculos del sector.

"Si anualizamos la incidencia de este último aumento, $8000 millones extra se le sacarán al sector productivo, que tienecostos con inflación en dólares y bienes producidos que en su gran mayoría no lo están (en dólares), ya que su mercado de destino es el interno y no el de exportación", sostuvo Matías Lestani, responsable del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Para Lestani, el combustible "baila al compás del dólar". Añadió que "la dirección de YPF dejó clara su intención de atar la actualización de los precios de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas agropecuarias a la evolución del tipo de cambio. Insumos a valor dólar y producción a valor peso, una ecuación que no cierra", resaltó.

Fuente:La Naciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!