Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

INFORMACIÒN GERENERAL

24 de noviembre de 2020

Con la ayuda de Messi, un sacerdote argentino alimenta a miles de chicos en Mozambique

A casi 10 mil kilómetros de distancia con Argentina, el padre Juan Gabriel Arias afirma que la fundación del astro mundial "le cambió la vida a los mas chicos. Ahora van a la escuela para no perderse el desayuno".

A casi 10 mil kilómetros de distancia con Argentina se encuentra el Padre Juan Gabriel Arias, también conocido como “el cura hincha de Racing”, que desde Mozambique hace lo que más le gusta: llevar y predicar la palabra de Dios.

En diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH!, en el programa Todo al Mediodia, el padre reseñó una historia que incluso tiene como personaje al astro argentino Leonel Messi.

Llegó al país africano en el 2000 como parte de una misión católica pero desde 2014 decidió quedarse a vivir en la misión San Benedicto de Mangundze, una pequeña localidad ubicada a 240 kilómetros de Maputo, la capital del país y a 35 kilómetros de Xai-Xai, capital de la provincia de Gaza.

“Desde el año 2000 que empecé a trabajar. A veces venía 2 o 3 meses por año, y después viene en diciembre de 2014 y allí me quedé. Espero poder quedarme aquí hasta el fin de mis días, deben ser unos 15 años desde que estoy acá. Este es mi lugar en el mundo, yo quiero ser enterrado acá. Siempre me gustó trabajar con los más pobres, ayudar a la gente que pueda, y también predicar el evangelio a los más humildes. Estoy cumpliendo todos los sueños que tenía de chico, dios me regaló poder vivir a pleno y muy feliz”, contó Juan Arias.

El cura argentino que misiona en Mozambique y la conmovedora historia de una joven que solo soñaba estudiar - Infobae

Durante sus 10 años en Mozambique, se dedicó a ayudar a los más pobres y cobró notoriedad al ser el único sacerdote de la región. En el camino de la colaboración con quienes más necesitan, comenzó a recibir desde hace un tiempo la ayuda de la Fundación Leo Messi. En conjunto, le dan alimentos a más de 15 mil chicos.

En ese sentido, el padre detalló que “las 40 escuelas, que están dentro de la parroquia, reciben alimentos para el desayuno por parte de la Fundación Messi. Esto es así desde hace 4 años ya, y es para 15 mil chicos. Para muchos de estos jóvenes, esta es la única comida que tienen en el día”. 

El cura fanático de Racing que vive en un pueblo africano, combate la desnutrición infantil con la ayuda de Messi y pintó la iglesia de celeste y blanco - Infobae

“Acá sucede algo muy extraño, porque viviendo en el campo son muy pocos los que pueden ver televisión y conocer a Messi. Los profesores de las escuelas, o quienes viven en las ciudades lo conocen y lo valoran. De todas maneras los chicos saben que Messi les da la comida, pero la mayoría jamás vio un partido de él, no hay televisión ni hay electricidad”, relató el argentino.

Finalmente, el padre valoró “el apoyo que viene desde hace 4 años y va a seguir. Le cambió la vida a los chicos y las familias. Mejoraron mucho a nivel nutricional, salud y educación. Los chicos no faltan a la escuela porque quieren recibir el desayuno, inclusive creció la matrícula”. 

Escuchar también la nota completa: 

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!