Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

IFE

24 de noviembre de 2020

Para Arroyo, “el IFE mostró el verdadero nivel de informalidad que hay en el país”

El ministro expuso una serie de programas impulsados por el Gobierno para fortalecer a esos sectores porque "aún hay muchos que tienen dificultades en sus ingresos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “mostró el verdadero nivel de informalidad que hay en la Argentina” y precisó una serie de programas impulsados por el Gobierno para fortalecer a esos sectores.

Arroyo señaló que el IFE “llegó a 9 millones de personas” y que de ese conjunto, “una parte logró volver al esquema laboral”, en tanto que a los que no pudieron hacerlo, se los va a “acompañar” desde el Gobierno nacional.

El funcionario precisó que “hay cerca de 16 millones de familias y casi 9 millones accedieron” al IFE, lo que muestra “el verdadero nivel de informalidad que existe en la Argentina” .

Al ser consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de no poner en marcha un cuarto pago del IFE, Arroyo dijo que, en cambio, el Gobierno nacional decidió impulsar dos planes: Potenciar Inclusión Jóvenes y Potenciar Trabajo.

Detalló que en el IFE “había tres realidades: las personas monotributistas de las bajas categorías; las que trabajan de la informalidad pero viven de sus propios ingresos como remiseros o taxistas y un sector muy fuerte que son los que hacen changas y que marcaron los 9 millones” de destinatarios del ingreso.

El ministro indicó que “un tercio volvió al trabajo, que está en el rubro productivo; otro tercio no volvió y se quedó sin changas, como las empleadas domésticas y los jardineros y otro tercio que va mejorando lentamente el ingreso“.

Potenciar Inclusión Jóvenes

Respecto al programa Potenciar Inclusión Jóvenes que lanzaron, explicó que está destinado a quienes tienen hasta 29 años y encuentran “mucha dificultad para volver al trabajo”. Para ellos se dispuso “una beca de 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses”, que les permita “montar un proyecto educativo cultural o productivo”.

Potenciar Trabajo

El otro programa que se lanzó fue Potenciar Trabajo, que permite el cobro de un salario mínimo para potenciar el trabajo con rubros determinados y cuyos beneficiarios “van a recibir un bono antes de fin de año”, teniendo en cuenta que es un momento en el que “los precios aumentan”.

Según dijo, este programa que actualmente beneficia a 700 mil personas, “se va ir ampliando”, informó Télam.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!