Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Juntos por el Cambio sentó posición respecto a la posible suspensión de las PASO

Legisladores nacionales, provinciales y concejales rechazaron una vuelta al sistema de lemas, mientras afirmaron que "la agenda de los argentinos pasa muy lejos de algunos temas de la política actual".

Dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto del Sistema electoral vigente, una posible suspensión de las PASO y la insinuación por parte de algunos actores políticos de reponer la Ley de Lemas en la provincia.

Encabezados por el diputado nacional y vicepresidente del Pro, Federico Angelini, la exposición contó, además, con la presencia de diputados provinciales y nacionales y de Concejales de la Ciudad de Santa Fe y Rosario.

Rechazamos una vuelta del sistema de lemas, sostenemos el sistema de las PASO tanto a nivel nacional como provincial. Si estamos dispuestos a conversar con el justicialismo sobre el proceso electoral del 2021 con una crisis sanitaria, estos cambios tienen que ser consensuados con todas las fuerzas políticas”, sostuvo Angelini.

“Hoy la agenda de los argentinos pasa muy lejos de algunos temas de la política. El oficialismo nacional está con una agenda paralela que no es lo que más preocupa a la mayoría”, indicó el diputado nacional a los micrófonos de Mañana OH!.

Por su parte, el diputado provincial Julian Galdeano manifestó que “es lógico que haya excepciones para las personas de riesgo o que se discutan plazos de la campaña. Hay muchas herramientas que se pueden poner sobre la mesa pero todo tiene que ser consensuado. No plantear ideas anacrónicas como la ley de lemas que no tienen consenso”.

Asimismo, el legislador sostuvo que el Gobierno nacional sigue “sin dar respuestas serias” a los problemas cotidianos, respecto a la “agobiante crisis económica -con más de 4 millones de empleos perdidos en el año-, la desbordante inseguridad y la deficiente calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, manifestó que el Presupuesto provincial, remitido días atrás a la Legislatura, presenta un “cálculo subvaluado” que solo pretende “pisar” recursos de libre disponibilidad para así “someter a municipios y comunas a seguir demorando un plan de obra pública que genere puestos de trabajo y calidad de vida para los santafesinos”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!