Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Busatto habló de “maniobras parlamentarias” por las normas aprobadas

El diputado provincial opinó sobre los proyectos de ley en materia de seguridad y justicia que se votaron hoy en la Cámara baja. "Habría que preguntarse si a la oposición le importa que al Gobierno le vaya bien en materia de seguridad y la respuesta es no", exclamó Busatto.

La Cámara de Diputados aprobó dos leyes referidas a la incompatibilidad y perfiles de los fiscales y otra sobre el contralor de los gastos reservados. Al respecto, el diputado provincial Leandro Busatto (Partido Justicialista) sostuvo que “se trata de una maniobra parlamentaria que quebranta los códigos de la Legislatura“.

Sin discusión parlamentaria se votaron dos leyes que no fueron analizadas; una que modifica el perfil de los fiscales y los directores de los organismos de investigación; y la otra, en contralor de los gastos reservados”, explicó el legislador.

Para Busatto, “sancionar sobre tablas, en un enrosque con el Senado, es condicionar la gestión del Ministerio de Seguridad“. En este sentido, consideró que “lejos de ser una oposición constructiva, preocupada por la seguridad, estamos frente a una Cámara de Diputados que tiene como objetivo obstruir cualquier intento de recomponer la justicia y la seguridad en la provincia“.

En esta línea, el jefe del bloque Justicialista, sentenció: “habría que preguntarse si a la oposición le importa que al Gobierno le vaya bien en materia de seguridad y la respuesta es no”.

Según el diputado peronista, la oposición “trata de condicionar el accionar del ministro y lo juzgan por lo que dice y no por lo que hace”.

“Si realmente tienen vocación de trabajar para mejorar la situación de Santa Fe, pregunto: ¿por qué se niegan a que el Ministro Saín concurra a la Legislatura?“, concluyó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!