Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:04 -

INFORMACIÒN GERENERAL

19 de noviembre de 2020

Aclaran que la habilitación del transporte de larga distancia es para servicios interprovinciales

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asociación de Transporte de Automotor de Pasajeros de Santa Fe, Rodolfo Wagner, en diálogo con LT9. Además, anticipó que desde el Gobierno santafesino están trabajando para autorizar a las empresas provinciales a volver a operar desde diciembre próximo.

El empresario y vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Rodolfo Fabián Wagner, habló con Aires del Interior por LT9 sobre el decreto provincial que habilita el servicio de colectivos y trenes de larga distancia en territorio santafesino.

"Una buena y una mala: la mala es que el decreto 1440 habla de los servicios interurbanos de carácter nacional, de carácter interprovincial, no está hablando del transporte público provincial. Es decir, habilita por ejemplo el servicio de Buenos Aires a Formosa, los que pasan de provincia a provincia. Por eso tuvo que haber un acuerdo entre los gobernadores", sostuvo.

Y agregó: "En este caso, Perotti autorizó la circulación de colectivos de larga distancia de carácter nacional. Venimos reclamando a través de las cámaras de Santa Fe y Rosario para el servicio provincial, porque hace 8 meses que estamos parados".

Algunas de las empresas que podrían volver al trabajo con la nueva disposición son El Norte Bis, Flecha Bus, El Pulqui, Andesmar, entre otras, que atraviesan más de una jurisdicción.

"Lo bueno es que esto trae como consecuencia de que habiliten las provinciales. Tenemos comentarios de pasillo de que se está armando un decreto para que a partir del 1 de diciembre se habilite circular a las empresas provinciales", estimó el empresario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!