Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

ES VIRAL

17 de noviembre de 2020

"La sexualidad genera que la gente tenga un sistema inmunológico alto", destacó un especialista por LT9

El psicólogo y sexólogo especialista en vínculos, familia y pareja, Mauricio Strugo, habló con Siesta Líder por LT9 sobre el sexo y las relaciones interpersonales en un tiempos de pandemia, aislamiento y reducción de vínculos sociales.

El psicólogo y sexólogo especialista en vínculos, familia y pareja, Mauricio Strugo, habló con Siesta Líder por LT9 sobre el sexo y las relaciones interpersonales en un tiempos de pandemia, aislamiento y reducción de vínculos sociales.

"Siempre hay que encontrar lo positivo frente a situaciones tan complicadas como las que nos ha tocado vivir. Hemos aprendido también a nutrirnos y a valorar los vínculos. A veces no tiene que faltar para apreciar lo importante que es el contacto en el ser humano", destacó el profesional en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Lo que nos ha tocado vivir ha sido una "revolución" en cuanto a las relaciones con los demás, afirmó Strugo. 

"Estar encerrados, no poder compartir o compartir solo en la virtualidad afecta un montón al ser humano. El ser humano es una especie dentro del reino animal que necesita el vínculo para sobrevivir, que no puede vivir solo. Que elige vivir en sociedad, en vínculo. Lo que no quiere decir que no haya gente que prefiera la soledad. Pero el ser humano desde que nace necesita contacto para sobrevivir", señaló.

Sobre la relación de psicología y sexualidad en este período, el especialista subrayó: "Somos un todo integral, la verdad es que en ese todo la sexualidad es vulnerable a la emoción. Si nosotros no estamos bien de ánimo, o estamos con miedo, ansiedad o incertidumbre la sexualidad se va a ver totalmente afectada por cómo nos sentimos. Si estamos en medio de una guerra están cayendo misiles lo más normal es que salgamos corriendo, no que tengamos un encuentro sexual y encima la pasemos bien".

"Lo psicológico influyó mucho en lo sexual. Pero también la sexualidad lo que generó es que la gente tenga un sistema inmunológico alto porque tener sexualidad no es solamente una cuestión fisiológica sino un encuentro de personas. Entonces aquellos que han podido encontrar un especio para hacer el amor, para pasarla bien y mimarse han tenido mejor autoestima y han podido atravesar esta situación de una manera mejor, incluyendo a esto lo psicológico. Podemos decir que hay un empate", explicó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!