Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

AGROCLAVE

16 de noviembre de 2020

Productoras de biodiesel reclaman solución urgente

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) le envió una carta al presidente Alberto Fernández alertando sobre el cierre de plantas

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) envió una dura carta al presidente Alberto Fernández, en la cual alerta sobre el cierre de las plantas de biodiesel en Argentina “que deja a varios miles de personas sin sus fuentes laborales”, pero además, en la misiva de alto contenido político, apela al recuerdo de las políticas que Néstor Kirchner llevó adelante para impulsar la actividad, que hoy está atravesando un momento crítico. “Ni con Macri, unitarista por excelencia, odiador serial de una Nación industrial, nos pasó lo que está por venir”, dijeron desde la entidad.

El comunicado de Casfer, cámara que representa a las pymes productoras de biocombustibles, cuestiona la recomposición del 10% en el precio de estos combustibles dispuesta por el gobierno nacional hace pocas semanas, al que consideraron insuficiente para sacar al sector de la crisis actual. “No queremos un precio que nos garantice rentabilidad mientras el país no logra recuperar la economía”, aseguró Casfer.

“Señor presidente,como usted sabe la industria de biocombustibles es hija de una ley impulsada por Néstor Kirchner, quien tuvo el honor de tenerlo a usted como jefe de Gabinete. Con profundo dolor hoy las industrias del sector nos vemos obligadas a cerrar las plantas en nuestro país y dejar a varios miles de personas sin sus fuentes laborales”, señaló Casfer.

“Por una ley promovida por un peronista como Kirchner, durante su gobierno, peronista de verdad, y que hace una semana todo el Senado aprobó prorrogar, se crearon miles de puestos de trabajo y más de 50 industrias en 10 provincias. Ese mismo Kirchner cuyas primeras acciones fueron poner a la Argentina profunda y federal de pie, rescatando provincias del peor olvido y la más humillante exclusión”, planteó en duros términos la cámara.

También explicó que “mientras el país importa gasoil con dólares que escasean, millones de toneladas de soja se encuentran acopiadas sin liquidar que se podrían transformar en biodiesel para sustituirlo, y en harina de exportación generando miles de millones de dólares que Argentina necesita con urgencia”.

“El presidente Alberto Fernández pidió al pueblo argentino se le haga saber cuando, sin quererlo por supuesto, se desviaba del peronismo que sabemos él profesa. Y enfatizamos por lo expuesto: peronismo y kirchnerismo que él profesa. No perdemos las esperanzas ni la fe en sus promesas de campaña ni en su firmeza actual para poner a la Argentina de pie y reconstruirla”, planteó la entidad.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!