Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

POLITICA

13 de noviembre de 2020

Borgonovo renunció como ministro de Gobierno de Perotti

Además también dejó su cargo Arturo Gandolla, exnúmero dos del ministerio.

Esteban Borgonovo renunció a su cargo de ministro de Gobierno de la provincia. Si bien no trascendieron los motivos oficiales de la dimisión, todo parece indicar que la salida del político rosarino se da en el marco de las declaraciones que el gobernador Omar Perotti había realizado el 27 de octubre, cuando adelantó que haría algunos cambios en el gabinete.

En su cuenta de Twitter, Borgonovo agradeció este jueves agradeció “la posibilidad de haber sido parte del equipo. En un año tan singular y complicado mi agradecimiento y solidaridad con todos los compañeros/as del gabinete y especialmente para todos mis colaboradores”.

También trascendió que además de Borgonovo, también presentó renunció Arturo Gandolla al cargo de secretario de Gobierno, es decir el número dos del Ministerio.

Luego de una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Perotti manifestó el 27 de octubre: "Es muy probable que haya cambios. Todos tuvimos en la cabeza un diseño de equipos para una situación que fue drásticamente alterada (por la pandemia de Covid-19). En el inicio, esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, pero ahora ya sabemos que tiene perspectiva de largo plazo”.

El mandatario aseveró en ese entonces que “el gabinete es una herramienta para afrontar cambios en la realidad o resolver los problemas y dificultades que tiene una sociedad. No hay dudas que el gabinete (santafesino) se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado claramente”.

El primer cambio en el gabinete de Perotti se produjo a mediados de febrero. José Luis Melessi presentó la renuncia como secretario de Hacienda de la provincia por razones personales. Estuvo en ese cargo, que depende del ministro Walter Agosto, poco más de un mes. El segundo movimiento en el equipo del gobernador se dio a mediados de junio. Cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a hacerse sentir en la provincia presentó su dimisión Carlos Parola como ministro de Salud.

Tras la salida de Esteban Borgonovo se espera que en los próximos días o más cerca de fin de año se produzcan más movimientos en el equipo de colaboradores del gobernador-

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!