Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

NACIONALES

12 de noviembre de 2020

Fernández dio negativo de coronavirus pero se aislará por un positivo de Béliz

El jefe de Estado estuvo en los últimos días muy cerca de su secretario de Asuntos Estratégicos, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana.

El presidente Alberto Fernández fue sometido este miércoles a un hisopado para detectar Covid- 19 que dio negativo, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se contagió la enfermedad.

El jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia, informó la Casa Rosada.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dijo la declaración oficial.

El jefe de Estado estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino. 

 

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.

 

También se sometieron al hisopado el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

 

Según difundió Presidencia en un comunicado, el Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés dieron negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

 

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid este miércoles.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!