Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

SANTA FE

11 de noviembre de 2020

Construcción: sostienen que hay una alta demanda y faltante de algunos materiales

Desde la cámara que agrupa a las constructoras en la provincia advierten la faltante de ladrillos, acero y arena. Hay fábricas que ya tienen comprometida su producción hasta marzo del 2021 y se debe a la alta demanda de las obras privadas y la reactivación de la obra pública.

Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara de la construcción, celebró el decreto provincial que autorizó desde el lunes, hasta 30 operarios y personal técnico en las obras privadas, lo que posibilita acelerar el ritmo de las obras.

"Estamos en diálogo permanente para acercarnos a la normalidad", dijo en una entrevista realizada en el programa Informe 1150 por LT9.

“En la obra pública, veníamos en decadencia desde mayo de 2018. Se pudo consolidar la deuda y se fue instrumentando retomar obras paradas más algunas que se fueron licitando, de modo que ha comenzado a reactivarse la obra pública. Además Vialidad también licitó obras de bacheo. Todo esto nos da un poco más de ánimo”, expresó. 

“Tenemos una visión muy optimista de nuestro sector ya que consideramos la obra pública como fundamental para reactivar la economía. Por las conversaciones que tenemos con los distintos ministerios, se avizora un muy buen 2021 en esta materia”, agregó.

Winkelmann advirtió que están teniendo serios problemas con la faltante de materiales como acero ladrillos, hasta con la arena, por un problema de paritarias con la gente de los barcos y las areneras se estaban quedando sin stock.

Además mencionó que “se registra una demanda altísima en la obra chica privada, que tiene que ver con que la gente que dispone de ingresos que no destinó para otra cosa, decide hacer refacciones o ampliaciones, todo eso genera una alta demanda de materiales también”.

En ese punto, Winkelmann dio un dato interesante al comentar que hay fábricas de cerámicos por ejemplo, que tienen vendida la producción hasta marzo del año que viene.

Otro factor que genera muchas expectativas en torno de la normalización de la actividad, son los programas Procrear que se han reimpulsado explicó el titular de la Cámara de la Construcción.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!