Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

SANTA FE

11 de noviembre de 2020

Proponen restringir la circulación 15 días antes de la Navidad para evitar que suba la curva de contagios

Esta mañana el investigador del Conicet Santa Fe y Licenciado en Matemáticas Hugo Aimar expresó que, en el análisis de las estadísticas de los casos de covid en la provincia, se observa que en enero se notará la disminución de casos en Santa Fe pero que se corre riesgo que aumenten los números por las reuniones sociales en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Desde que comenzó la pandemia hubo 119.509 casos confirmados de coronavirus en la provincia. El Licenciado en Matemáticas e investigador del Conicet Hugo Aimar, indicó por LT9 este martes que según los números "estamos mejor que lo que habíamos previsto y tenemos un retardo de unos 10 días con Rosario. Si uno viera en Navidad, Rosario va a estar bien nosotros podemos estar mejor a principios de enero".

Además agregó que "la propagación de la epidemia tiene un pico pero ocurre que podría ocurrir que no haya ningún pico, sin embargo hay indicadores que muestran cierta esperanza, porque si miramos los números de Rosario, Amba o Europa o Estados Unidos donde hay una nueva ola".

"La cuestión estacional muestra que podemos tener una baja leve en los casos, pero hay gente que toma en serio los cuidados y propagadores que son gente joven. es preocupante para las fiestas que se produzca una complicación adicional como hubo en Europa con las vacaciones y las clases", indicó.

Aimar expresó que "si hubiera 15 días previos a la fiestas con restricciones para disminuir el contacto social sería mejor. Una medida podría generar una reducción de la circulación días antes de las fiestas y eso ayudaría a llegar más distendidos a esa fecha".

"Si se pudiera hacer a principios de diciembre una reducción, tendría que impactar en Navidad. Hay una parte baja de la curva que daría sobre principios de enero, con un respiro de casos en el Verano, pero si seguimos el contacto social sostenido y llegamos a la fiesta tal cual estamos, habrá pinchadura de las burbujas y eso puede comprometer a esos números de enero", volvió a recalcar.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!