Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

10 de noviembre de 2020

El dólar paralelo bajó otros $6 y llegó a los $151

De esta forma, la divisa acumula una caída en el mercado ilegal de 44 pesos respecto del récord. En tanto, el dólar para ahorro cruzó la barrera de los $140 y marcó un nuevo récord.

El dólar paralelo acentuó este lunes su tendencia bajista y cotizó a $151, seis pesos menos que el viernes último, y el billete para ahorro superó por primera vez los $140, mientras el Banco Central aprovechó el mejor clima para embolsar u$s 113 millones.

El dólar para ahorro o "solidario", que se adquiere a través de operaciones de homebanking, cruzó la barrera de los $140 y marcó un nuevo récord.

 

Según los promedios informados por el Central, la divisa norteamericana fue ofrecida a $78,713 para la punta compradora y a $84,951 para la vendedora.

 

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, trepó a $140,17.

 

Por el contrario, el dólar paralelo acumuló un descenso de $44 desde el récord del 27 de octubre último, cuando llegó a $195.

 

Con este nuevo valor, se ubica en el nivel más bajo del último mes y achicó al 90% la brecha con el tipo de cambio mayorista, lo que no se conseguía desde el primero de octubre.

 

El dólar mayorista cerró a $79,35, 25 centavos por encima del viernes pasado y el volumen negociado fue de apenas u$s 210 millones.

 

En la plaza bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $147,38, con un leve avance de 0,3%, por lo que la brecha con el oficial llegó al 85,7%, y el Bolsa o MEP cotizó a $142,26, con un incremento de 0,7%.

 

A partir de este clima más distendido en comparación con el de la segunda quincena de octubre, el Banco Central tuvo un buen resultado por su intervención en la plaza.

 

Logró un saldo positivo de u$s113 millones, con lo que en los cinco días hábiles de noviembre, la autoridad monetaria alcanzó un resultado favorable de u$s179,1 millones, aunque las reservas cayeron por un fuerte desembolso de vencimientos con organismo realizado la semana pasada.

 

En el mismo período de julio había registrado, por el contrario, un saldo negativo de u$s 258,3 millones; en agosto, una pérdida de u$s 477,2 millones; en septiembre, un desembolso de u$s 492,9 millones y en octubre, de u$s 386,3 millones.

 

Entre los factores que contribuyeron a este mejor escenario, analistas y operadores señalan las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía y las promesas cambiarias y fiscales del Gobierno.

 

La combinación de medidas y el mayor poder otorgado por el presidente Alberto Fernández al ministro Martín Guzmán, logró desactivar, al menos por el momento, la tensión cambiaria y financiera.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!