Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 00:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

10 de noviembre de 2020

Millonaria inversión de la China para la cría y producción cárnica porcina en Argentina

La República Popular de China está próximo a cerrar un acuerdo con la República Argentina por el cual realizará una inversión superior a los 20 mil millones de dólares para la cría y producción cárnica porcina, de la cual el 95 por ciento será destinado directamente para el país asiático, mientras el 5 por ciento restante puede quedar para consumo argentino o de otros países.

El secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios, Adalberto Rossi, confirmó las tratativas entre ambos gobiernos durante una entrevista en el programa 780 de JACKE MATE, que se emite semanalmente por Cablevisión y Cablehogar Álvarez.

Rossi comenzó señalando que “hay una intención de la República popular de China de invertir en la Argentina en el sector porcino” y que esta inversión se trataría “de módulos de 17 a 20 mil madres, y cada uno de estos módulos productivos tendría, además, un establecimiento frigorífico para que la carne que produce salga elaborada con destino en un 95 por ciento para la China”.

Indicó que “se estaría pagando un valor aproximado a los 5 dólares el kilogramo, lo que es un valor interesante a nivel internacional para quien lo produce”, para luego afirmar: “El 5 por ciento restante quedaría para el productor, que podría destinarlo al mercado local o a la exportación a otros países”.

Sobre por qué la China eligió a la Argentina como centro de su millonaria inversión, Rossi dijo que había “una razón simple. Cuando China se ve afectada por la Fiebre Porcina, tiene que sacrificar el 70 por ciento de su rodeo, con lo cual tiene que salir a comprar carnes de animal, ya sea vacuna, aviar o porcina”.

Agregó que la China “consume muchísimo cerdo y cuando decide salir a producir fuera de país para poder asegurar el abastecimiento correcto de proteína animal, tenía más posibilidad en Europa, pero tenía el fantasma de la Peste Porcina. Otro destino sería Estados Unidos, pero con la regulación que existe no le era atractivo. Por lo que quedó Brasil y Argentina, y hay una relación entre Hugo Sigman, que tiene una importante planta de fabricación de vacunas anti aftosa (mAbxience) en China, y eso terminó por provocar coincidir en la decisión de volcar la inversión en Argentina”.

Puntualizó que la inversión del gigante asiático rondaría los 20 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil millones dólares está a cargo de Hugo Sigman, y el resto de un grupo inversor chino”.

Precisó que los elegidos para aceptar este crédito deberán respaldarlo “con una 20 ó 25 por ciento de garantías financieras de fondos y, además, los impuestos que eso demanda. El resto lo pondría China.”

Al respecto, dejo bien en claro que “es una inversión que no es para cualquiera” porque “es un proyecto muy ambicioso por el que puede generar no solamente un volumen gigante de producción para el país (Argentina), sino que, además, generará empleos, arraigo y divisas. Es un proyecto que cierra por todos lados”.

En torno a un posible riesgo fitosanitario para la Argentina, Rossi dijo que “no lo hay porque se produce aquí y se exporta” y señaló, en ese sentido, que “en principio” las madres porcinas no serían importadas desde la China porque “no sería rentable hacer semejante importación de animales para aquí, con lo cual será otra genética”.

Sobre qué impacto podría producir entre los productores argentino, el titular de la citada federación de periodistas especializados le restó importancia porque “sólo el 5 por ciento quedaría aquí. El 95 por ciento restante va para la China, con lo cual el mercado argentino tendrá una oferta de un 5 por ciento mayor a lo que se produce actualmente, lo que no es tanto”, concluyó Rossi.

Fuente:Jacke Mate

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!