Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

PANDEMIA

9 de noviembre de 2020

Fiesta y descontrol en la isla, con gran aglomeración de rosarinos

Mucha gente cruzó el río para disfrutar del día de sol. En las redes se difundieron imágenes de un baile masivo, sin distanciamiento ni barbijos.

"¡Explotó el verano!", diría Crónica a través de su placa roja inconfundible en tono catástrofe. Pero no. Se trataba de las islas del río Paraná, donde gran cantidad de rosarinos y rosarinas aprovecharon el día soleado y la agradable temperatura de este sábado para copar las playas y aglomerarse sin distanciamiento ni barbijos, pese a las restricciones aún previstas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales, por caso, se viralizaron imágenes en las que se ve a decenas de jóvenes bailando sin ningún tipo de cuidado del otro lado del Paraná. Una fiesta, lisa y llanamente.

Si bien Rosario y todo el territorio provincial siguen dentro del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), durante toda la jornada se pudieron apreciar también largas colas y aglomeraciones tanto en las líneas de colectivos que van camino a la zona norte como en la playa de la Rambla Catalunya.

 

A eso se suma que desde el fin de semana pasado ya está habilitada la actividad náutica, de modo que no faltó aquel o aquella que se animó a remar con su bote o embarcación hacia la isla para disfrutar de una jornada a pleno sol.

La secretaria de Control de la Municipalidad, Carolina Labayru, dijo que es inevitable que haya mucha gente en la zona de la Rambla Catalunya los días de calor y explicó que personal de su área ordenó las filas de espera de las lanchas, cuidando que la gente usara barbijo y se distanciara entre sí. Este domingo repetirán el operativo.

"Lo que nosotros como municipio podemos hacer es hablar con la gente, pedirles que mantengan las medidas de distanciamiento. No podemos andar con la policía de manera permanente y por eso apelamos a que la gente entienda que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias", agregó este sábado.

Sin embargo, los cuidados a la hora de guardar el distanciamiento quedaron para otro día. Sin dudas, en rosario explotó el verano.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!