Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

JUDICIALES

7 de noviembre de 2020

Caso Etchevehere: Dolores se abstuvo de declarar en la causa

El abogado de Dolores dijo que se tomó esa decisión porque "la causa de usurpación es un mamarracho que no admite el menor análisis jurídico serio".

Dolores Etchevehere se abstuvo hoy de declarar ante la Justicia entrerriana en la causa que se le inició por supuesta usurpación y desobediencia judicial, luego de que se instalara en la estancia familiar “Casa Nueva”, en la localidad entrerriana de Santa Elena.

“Consideramos que la causa de usurpación es un mamarracho que no admite el menor análisis jurídico serio, por eso se abstuvo”, dijo a Télam uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada.

Se trata deuna causa armada, como toda la historia que se armó alrededor”, aseguró, y comentó que el próximo lunes será citado a declarar y también se abstendrá. Para Dolores, el delito que le imputan “es un absurdo total”, sostuvo Taboada y agregó que de lo que se trata es de “una discusión familiar”.

No hay usurpación ni desobediencia judicial, vamos a presentar papeles y otras cosas para demostrar eso”, completó. Finalmente, el letrado aseguró que agotarán “todas las instancias” hasta llegar a la Corte Suprema de la Nación, que “de ningún modo va a admitir este mamarracho”.

En su imputación, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves, a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.

Según el fiscal, Dolores y quienes la acompañaban tenían “el conocimiento de carecer de derechos” sobre el establecimiento, donde “se ejercía la pacífica tenencia y explotación agrícola, tambera y ganadera”.

Por el delito de usurpación, Dolores podría enfrentar una pena que va de seis meses a tres años de prisión; mientras que por desobediencia se estipula una de entre un mes y un año de prisión.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!