Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2020

La Provincia firmó convenios para financiar viviendas

Se financiarán viviendas bajo la modalidad Lote Propio, en Romang, Colonia Durán, Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, La Brava y San Javier.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, firmó convenios con localidades del departamento San Javier para financiar viviendas en Romang, Colonia Durán, Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, La Brava y San Javier, bajo la modalidad Lote Propio.

Al respecto, Frana señaló que este convenio “brinda la oportunidad, a las familias, de acceder a un crédito hipotecario para construir su vivienda propia. Además moviliza la economía y la mano de obra local. Para lograr esto, estamos llegando con obras a todas las localidades, sin especulaciones políticas”.

Por último, la ministra destacó que “hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no significa solo sacar un rancho y reemplazarlo por una vivienda, sino construir condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz, las cloacas”.

Frana visitó las comunas de Romang, Colonia Durán y Alejandra, junto al senador departamental, José Baucero; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; los subsecretarios David Priolo y Jorge Collins; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; y los presidentes comunales de Romang, Sergio Ramseyer; de Alejandra, Oscar Dolzani; y de Colonia Durán, Sergio Silvestri.

Programa Lote Propio

Se trata de un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.

De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!