Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:52 -

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Perotti se mostró a favor de suspender las Paso el año próximo

El gobernador sostuvo que, ante la situación excepcional de la pandemia, los esfuerzos deberían enfocarse en otras prioridades y dejar de lado las elecciones venideras.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, para hacer entrega de un adelanto financiero correspondiente a 60 millones de pesos.

El aporte se produjo en el marco de la Ley de Emergencia Económica, que habilita al Gobierno provincial a refinanciar deudas y adelantar aportes que fueron solicitados. Tras el encuentro, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa donde coincidieron en la importancia del evento y revelaron que los fondos podrán ser utilizados para los sectores más afectados por la pandemia.

En rigor, la partida surge como adelanto de coparticipación que la ciudad deberá devolver a Provincia. “El municipio tiene muchísimas necesidades y va a cubrir parte de esas necesidades que tenemos día a día”, sostuvo Emilio Jatón a los micrófonos de Mañana OH!.

El intendente explicó que los fondos servirán para hacer frente al pago de aportes no reintegrables a clubes, jardines maternales y salas culturales que se anunciaron hace un mes.

“Tenemos un déficit muy alto en el municipio. Este dinero nos ayuda mucho para poder desenvolvernos en la prestación de servicios básicos”, insistió Jatón.

Por su parte, Omar Perotti precisó que, desde el inicio de su gestión, el Ejecutivo planteó la importancia del financiamiento y acompañamiento a los gobiernos locales, “tratando de ponerlos al día en todas las deudas que había desde 2017 hasta el 2019, en cuanto a obras menores y los anticipos de coparticipación”.

“Son momentos duros y de caída en las recaudaciones, donde los servicios a prestar cerca del vecino lo hacen los municipios y comunas, de allí surge la decisión de ir cumpliendo con cada uno de ellos”, explicó.

Elecciones

“Considero que el año próximo será un año difícil, muy duro, por eso creo que, excepcionalmente, podríamos dejar las Paso, porque hay necesidades de recursos en muchísimos lados, pero es mi opinión y voy a ser muy respetuoso de la decisión institucional que tomen las cámaras legislativas”, enfatizó el gobernador.

Presupuesto

Por otro lado, el gobernador valoró como positivo el presupuesto nacional 2021 y su impacto en Santa Fe, pese a las recientes críticas de quienes mostraron su descontento ante la no inclusión de la obra del nuevo puente Santa Fe- Santo Tomé en el ejercicio para el año próximo.

“Es una obra prioritaria que algún día hay que concretar, pero yo quiero destacar que el presupuesto nacional es favorable a Santa Fe en el contexto que tenemos. Por ejemplo, está contemplada la posibilidad que le Jefe de Gabinete acuerde el pago de la deuda con Santa Fe, cuando la Corte Suprema determine el monto”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!