Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

SENADO

7 de noviembre de 2020

Ingresó el proyecto de Presupuesto 2021 y se aprobó el endeudamiento para el programa Santa Fe + Conectada

El Presupuesto fue derivado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, mientras que el endeudamiento obtuvo media sanción con 11 votos favorables y 7 abstenciones.

En la primera Sesión Ordinaria de Prórroga del Período N° 138, ingresó en el Senado el Mensaje N° 4908 del Poder Ejecutivo: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2021. El mismo fue derivado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

En otro orden, obtuvo media sanción el Mensaje-Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S 100.000.000 para el financiamiento del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada“.

Dicho proyecto se aprobó con 11 votos favorables de los senadores que integran el PJ, mientras que los legisladores restantes se abstuvieron.

Manifestaciones

El senador Raúl Gramajo (9 de julio) sostuvo que “hoy es un día muy especial para la ciudad de Tostado porque cumple 129 años de vida”. En ese sentido, consideró que “Tostado fue creciendo paulatinamente, pero siempre a un ritmo de progreso y con deseos de convertirse en el polo de desarrollo del norte santafesino”.

Por otra parte, el senador Marcos Castelló (La Capital) afirmó que “hoy es un día muy especial (Día de la Cumbia Santafesina) para quienes tenemos algún tipo de relación con éste género”, y continuó: “quiero homenajear y enviarles un fuerte abrazo a quienes componen esta música maravillosa y quiero agradecerles a todos los que dieron el puntapié inicial y fueron pioneros de la cumbia santafesina”.

También obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Osvaldo Sosa (Vera), por el cual se prorroga en todos sus términos por el plazo de dos años la vigencia de la Ley 13.102, y su modificatoria, la Ley 13.431 y la 13.583, a favor de la Cooperativa de Trabajo Tatra Ltda, a los efectos de ejercer las acciones expropiatorias correspondientes.

Además, se aprobó un proyecto de Comunicación del senador José Baucero (San Javier), por el cual solicita al Poder Ejecutivo considere y evalúe el restablecimiento de transportes que unen con destino final, la ciudad de San Javier con la ciudad de Santa Fe, localidades del departamento La Capital y del departamento Garay.

De la misma manera fue aprobado un proyecto de Comunicación presentado por el senador Lisandro Enrico (Gral. López), que solicita al Poder Ejecutivo considere la posibilidad de autorizar la realización de Actos de Colación presenciales para los alumnos que finalizan el nivel secundario, cumpliendo estrictos protocolos que preserven la salud y eviten los contagios del virus COVID-19.

También se aprobó un proyecto de Comunicación del senador Raúl Gramajo, que solicita al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación, que incorpore en el cancionero provincial, la canción “Recorriendo mi provincia” de Gladys Nuñez. “Es una hermosa canción que va repasando cada uno de los departamentos desde el norte hacia el sur”, aseveró.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!