Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

JUDICIALES

4 de mayo de 2017

El fiscal Carlos Rívolo desestimó la versión de que Cristina Kirchner pueda pedir asilo en Ecuador

"No parece ser la voluntad", afirmó, tras las versiones sobre contactos entre la ex presidenta y Rafael Correa.

El fiscal Carlos Rívolo opinó respecto a las versiones que indican que Cristina Kirchner podría pedir asilo en Ecuador, luego de haber sido autorizada a viajar por el juez Claudio Bonadio.

"No parece ser la voluntad, ha expresado otra cuestión dentro del expediente", afirmó el fiscal en diálogo con radio la Red. Y agregó: "Se imagina que si eso ocurriera se van a disparar todas las herramientas legales solicitando su extradición".

Pero remarcó: "No quiero pensar desde ningún punto de vista que eso va a ocurrir".

El fiscal Rívolo había emitido un dictamen positivo, ante el pedido de autorización de la ex presidenta en la causa Los Sauces, para poder hacer una gira y que luego fue convalidado por el juez Bonadio.

Y así, Cristina emprenderá el viernes su viaje por Grecia, Bruselas y Reino Unido, luego de pagar una caución real de 150 mil pesos, impuesta por el magistrado, que pagará el diputado Héctor Recalde.

"Me parece que el escenario de los conflictos sería innumerable: político, judicial, obviamente internacional; creo que el conflicto sería de tanta gama que es imposible describirlo", señaló Rívolo.

Al tiempo que destacó la actitud de la la ex mandataria que siempre se ajustó a derecho "se ha presentado", como también el "arraigo" que tiene en el país. "No me parece", concluyó.

En medio de los rumores, la propia Cristina desmintió desde su cuenta de Twitter la información publicada por Perfil.

Según la publicación, la ex mandataria habría mantenido contactos con su aliado político, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, para hablar sobre un eventual asilo en su país.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!