Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

POLITICA

2 de noviembre de 2020

Marcos Cleri: "El Presupuesto es muy bueno para la provincia de Santa Fe"

El diputado nacional del Frente de Todos destacó las previsiones y proyecciones generales de crecimiento económico de la ley.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Presupuesto 2021, que Marcos Cleri evaluó como “muy bueno para la provincia de Santa Fe, tanto por sus previsiones y proyecciones generales de crecimiento económico como por las partidas contempladas para obras y programas que benefician directamente a las santafesinas y santafesinos”.

El diputado nacional del Frente de Todos, que integra la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara legislativa, en la que el mensaje del Poder Ejecutivo fue analizado en detalle antes de su aprobación en el recinto, destacó la incorporación de un artículo “que autoriza al jefe de Gabinete nacional a instrumentar con el gobierno santafesino el pago de la deuda histórica que Nación mantiene con la provincia”.

Una vez que tengamos el fallo definitivo, que establecerá el monto total y actualizado de esa deuda, el Jefe de Gabinete tendrá la facultad de negociar con nuestro gobierno provincial los tiempos y formas de pago”, indicó Marcos Cleri. “Además, Santa Fe recibirá, para el desarrollo de programas nacionales en diversas áreas, un 107 por ciento más que lo que recibía en presupuestos anteriores”, destacó después.

En cuanto a la inversión en infraestructura, el legislador nacional santafesino resaltó que el Presupuesto 2021 contempla “la continuidad de obras muy importantes como las de las rutas 34, 33 y 11 y la autopista Rosario-Buenos Aires; y están los avales para seguir con la construcción del gasoducto en el norte y los acueductos bi provinciales con Córdoba”.

Entre las partidas previstas para la provincia de Santa Fe se cuentan también las destinadas a refacciones y ampliaciones en las universidades nacionales del Litoral, Rafaela y Rosario. Al respecto, celebró “la inclusión de la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la ciudad de Casilda, una obra muy esperada y necesaria”.

“Vamos a poder afianzar el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional y provincial con los gobiernos locales, para que las inversiones en obras y programas de desarrollo social y seguridad se materialicen en realizaciones efectivas en cada rincón del territorio santafesino, buscando siempre la construcción de comunidad, el bienestar general”, subrayó Marcos Cleri.

También remarcó que “las proyecciones y previsiones de crecimiento establecidas en este Presupuesto tienen como base la renegociación de la deuda con acreedores privados, en la que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró reducciones de montos y extensiones de plazos de pago muy importantes”.

En este sentido, señaló que “lo que antes se destinaba al pago de deuda, hoy se destina a mejorar la vida de nuestra gente con más obra pública, más inversión en educación, ciencia y tecnología; y por supuesto a seguir recuperando la salud pública para seguir cuidándonos en este tiempo de pandemia”.

Este Presupuesto es una gran herramienta para la transición hacia un modelo peronista de trabajo y producción, que con la fuerte inversión en obras pública como motor principal, prioriza el bienestar de la gente”, resaltó el diputado nacional del Frente de Todos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!