Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

POLITICA

31 de octubre de 2020

Duro comunicado del PJ en respuesta a Mauricio Macri

Luego de que el ex presidente pusiera condiciones al diálogo con el gobierno nacional, la cúpula del peronismo difundió un escrito titulado "Perdiendo la vergüenza".

El Partido Justicialista rechazó las condiciones del expresidente Mauricio Macri para sumarse a una mesa de diálogo con el Gobierno nacional y subrayó que esas pretensiones son "una tomada de pelo para la historia".

"Y ahora apareció el Diablo vendiendo Rosarios", sostuvo el PJ en un comunicado emitido bajo el título "Perdiendo la vergüenza".

Con la firma del presidente del Consejo Nacional del PJ José Luis Gioja, el escrito expresa que lo dicho por el exmandatario "es una tomada de pelo para la historia, la democracia y el sentido común de nuestros pueblos", y recordó que "su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes".

Duras críticas

El documento enumera que la gestión de Macri "violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial", y sostuvo que "presionó y extorsionó a funcionarios judiciales, a la ex procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, amenazó a su hija, obligándola a renunciar a su cargo".

"Su gobierno persiguió a opositores, espió hasta sus aliados, sus amigos, sus socios y su propia familia. Su hermano cuenta en un libro el horror que padeció por sus actos", agregó en referencia a la publicación "Hermano", de Santiago O'Donnell con el testimonio de Mariano Macri.

Refirió asimismo que el gobierno de Macri "ofendió, pisoteó y vulneró la República, intentó convertirla en una cáscara vacía" y que "llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas".

El PJ señaló que la supuesta convocatoria que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo el lunes pasado a través de una carta "está dirigida a discutir el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país".

La ex presidenta dijo en esa carta que ese problema "es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!