Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:29 -

PROVINCIALES

31 de octubre de 2020

Vuelven la actividad náutica y la pesca recreativa y el gobierno pide que se disfruten con responsabilidad

El gobernador Omar Perotti pidió en Twitter que se disfrute de la naturaleza siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

A partir de las 0 de hoy, quedaron habilitadas la pesca deportiva y recreativa, la actividad náutica y la navegación en los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos. Lo había adelantado la semana pasada el gobernador Omar Perotti y anoche lo plasmó en un decreto provincial que lleva su firma.

Según el texto, se le dio luz verde a “la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

Hoy, a primera hora, Perotti posteó en Twitter sus recomendaciones en relación con la determinación. "A partir de hoy rige el decreto que habilita a las santafesinas y santafesinos a disfrutar de actividades náuticas. Disfruten responsablemente este paso ganado producto del cuidado colectivo, que nos devuelve el contacto con la naturaleza", señaló.

También se permitirá desde hoy “la navegación recreativa ocupando un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes”. Si bien todavía falta conocer la letra chica de la normativa, la decisión gubernamental trajo alivio a una actividad que, debido al parate al que la obligó la pandemia, sufrió un fuerte estrés económico.

Lo cierto es que los paradores ubicados en las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario están cerrados. Entre Ríos, que tienen jurisdicción en la zona, había tomado esta determinación para evitar la propagación del coronavirus en su territorio. La normativa vence hoy, aunque no se descarta que pueda prorrogarse, lo que complicaría la labor de los propietarios de negocios gastronómicos en la zona del delta.

La inminente temporada de verano obligó a las autoridades sanitarias a disponer protocolos de prevención del coronavirus en las piletas públicas de la ciudad. Se basaron en la evidencia de que el agua no propaga el virus, aunque sí pueden darse contagios en los lugares cercanos a los natatorios y es ahí donde se tiene que poner especial interés en la prevención.Ahora falta resolver los recaudos que se deberán tomar en las playas públicas.

En ese sentido, el secretario de Deportes y Turismo municipal, Adríán Ghiglione, adelantó que tanto en La Florida como en la Rambla Catalunya se dispondrá un esquema de distanciamiento social a través de círculos demarcados, como se hizo en los parques rosarinos.

 

   

 

 

La idea es que los lugares estén delineados con caños de PVC o a través de una cuadrícula limitada con cintas plásticas y estacas. En cada sector podrá haber hasta cuatro personas. La intención es evitar las aglomeraciones que, como ha sido probado, importa el mayor riesgo de contagio del Covid-19.

En las zonas cercanas a las playas públicas se implementarán cortes de tránsito en algunas calles con el objetivo de brindar más espacio a las personas que quieran caminar y así evitar las aglomeraciones.

Se estima que en la ciudad hay unas 8 mil piraguas y kayaks, un segmento que preocupa a las autoridades. Se estima que en la ciudad hay unas 8 mil piraguas y kayaks, un segmento que preocupa a las autoridades.  

Este año nos favorece la bajante porque vamos a tener más playa. En La Florida es más fácil porque tiene una estructura de control en el ingreso. Pero la Rambla tiene 900 metros de entrada y, como espacio público, es más difícil de manejar”, indicó el Ghiglione.

Por otra parte, destacaron la importancia de mantener la distancia social indicada junto con la utilización del barbijo para evitar contagios. Claramente la actitud dependerá de cada persona y del esfuerzo que realice para que los lugares de esparcimiento se puedan utilizar y no supongan un riesgo permanente de contagio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!