Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

PANDEMIA

29 de octubre de 2020

Podrían habilitar reuniones familiares para los festejos de fin de año en la provincia

Dependerá de la evolución de la curva de contagios de Covid-19, adelantó la ministra de Salud Sonia Martorano. No serían multitudinarias, sino con un máximo de 10 personas

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, hizo referencia en los últimos días a la posibilidad de que se puedan habilitar las reuniones sociales en la provincia de Santa Fe, en concreto que los festejos de Navidad y Año Nuevo se puedan hacer en familia.

Si bien por el momento es algo que se está estudiando, remarcó que todo depende de la situación epidemiológica de Santa Fe y se animó a anticipar que se podrían permitir encuentros no multitudinarios

    . “Estamos en octubre, que ya prácticamente pasó, nos queda todo noviembre, y mitad de diciembre, si todo sigue bien, tenemos posibilidades de que para las fiestas podamos tener reuniones”, aseveró la funcionaria en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). De todas formas, aclaró que no serán “reuniones multitudinarias como teníamos antes, hasta 10 personas, pero es probable que se puedan hacer".

Según Martorano, las expectativas sanitarias están apuntadas a que para marzo o abril del 2021 se pueda comenzar con la vacunación a los grupos de riesgo y los trabajadores de mayor exposición. “Ya tenemos protocolos organizados por si esto se da, serían muy similares a los de la gripe, las vacunas no van a ser masivas, entonces en el transcurso del año, si podemos acceder a mayor cantidad de vacunas, podremos vacunar a mayor cantidad de personas”, indicó.

Para esa fecha, desde la cartera sanitaria también estiman que se podría regresar a las clases presenciales. “Se está trabajando con el protocolo, y si las condiciones están dadas se hará”, aseveró la funcionaria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!