Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

ROSARIO

28 de octubre de 2020

El dengue contraataca: advierten escasez de repelentes y fuerte suba de precios

Con el aumento de la temperatura, reaparece la enfermedad transmitida por los mosquitos y la ciudad se prepara para combatirlo

Mientras la ciudad transita un duro momento en el marco de la pandemia de coronavirus, la llegada de altas temperaturas preocupa por la probable reaparición de casos dengue en la zona. La escasez y el abrupto aumento del precio de los repelentes -aliados clave contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad- complica a la hora de encarar la necesaria prevención.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario advierten que los repelentes aumentaron sus precios un ciento por ciento con respecto a la temporada anterior. Hoy, comprar este elemento cuesta como mínimo 150 pesos, y uno de acción prolongada sube a 600 pesos. Pese a que faltan algunos meses para el verano, los protectores solares corren la misma suerte.

“Tuvimos muchas consultas por repelentes con los últimos calores y una demanda anticipada por la presencia de los insectos que invadieron a la ciudad. Esto hizo que las marcas más conocidas estén en falta, las droguerías no tienen repelente o escasean algunas marcas", contó Leonardo Jurado, integrante de la Cámara de Farmacéuticos, al programa “El primero de la mañana”, de LT8. Anticipó: “Calculamos que en una semana van a escasear más”.

La buena noticia, según Jurado, es que “los precios de los repelentes no van a aumentar" pero aclaró que esto sucede porque "ya aumentaron durante el año". ¿Cuánto se incrementaron? "Aumentaron un ciento por ciento, algo que ya es elevado para estos productos”, señaló.

En el caso de los protectores solares, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y la exposición al sol suele ser más frecuente, Jurado precisó que también hubo un incremento aunque no tanto como los repelentes. "Entre un 38% y un 41%”, estimó.

A la hora de pensar en el gasto que representa, Jurado indicó que “los precios varían desde unos 500 pesos los factores más bajos hasta 1200 pesos los factores más altos. La gente consulta mucho el precio y trata de comprar uno para repartir en la familia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!