Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

24 de octubre de 2020

Video: abrazar vacas para combatir el estrés se convirtió en la nueva tendencia

La práctica se centra en las propiedades curativas que se producen al abrazar al animal, ya que se cree que aumenta la oxitocina en los seres humanos.

Las rarezas nunca se acaban ni tampoco dejan de sorprender. Ahora abrazar vacas, una práctica denominada "koe knuffelen" en holandés, se convirtió en una nueva tendencia que se expandió en buena parte de Europa y en Estados Unidos por los efectos beneficiosos para el ser humano.

Se trata de una terapia para reducir el estrés y aumentar la positividad y surgió en las áreas rurales de Holanda, aunque ahora está adquiriendo popularidad en el resto del mundo.

¿Cómo funciona? ¿Qué efectos tiene? La práctica se centra en las propiedades curativas que se producen al abrazar a este animal, ya que se cree que aumenta la oxitocina en los seres humanos, la hormona que se libera en los vínculos sociales, de acuerdo a lo que informó la BBC.

Las vacas poseen una temperatura corporal más cálida que los humanos y sus latidos cardíacos son más lentos, por lo que abrazar a estos animales puede producir un efecto calmante que alivia sensaciones como la ansiedad o el estrés.

Esta terapia forma parte, además, de un movimiento más amplio que trata de conectar a las personas con la naturaleza y el campo, y son muchas las granjas que ofrecen este servicio.

Kastanjehoeve es una granja que se encuentra en Beets, un municipio al noroeste de Holanda, que ofrece sesiones de tres horas de "koe knuffelen" por un precio aproximado de 25 euros. Comienzan con un desayuno y después de una visita guiada por la finca las personas se pueden sentar con alguna de sus adorables vacas para relajarte.

La familia Van Stralen, propietarios de la granja Farmsurvival, situada en un municipio del norte de Holanda, comenzó a ofrecer este tipo de servicios hace algunos años y las experiencias de los visitantes son realmente gratificantes. "Después del café nos ponemos el mono y nos vamos al pasto con nuestras 200 vacas. Intentamos acercarnos con cuidado y hacer contacto. Así se experimentará lo que es descansar en 700 kg a 38,5 grados", detallan en la web. Y es que "no sólo la vaca disfruta", sino que "el calor, la respiración y los latidos del corazón" proporcionan una sensación de relajación y bienestar.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!