Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

APUESTA POR UNA MATRIZ "VERDE"

22 de octubre de 2020

Generarán energía con marlos de maíz

A partir de los marlos del maíz, una empresa generará 2 MW de potencia eléctrica en la cabecera del Departamento General López, que alimentarán a la red pública. La inversión ronda los 12 millones de dólares.

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti participó, a través de videoconferencia, de la inauguración de la nueva planta de la empresa Seeds Energy. Esta firma, que ya opera en la localidad bonaerense de Pergamino, sumará una nueva generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz en Venado Tuerto. El emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 MW de potencia que alimentará a la red pública local.

Según describieron desde la firma, la planta aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de Venado Tuerto y 2 toneladas al año de biofertilizantes. El aporte de energía eléctrica sería equivalente a más del 5% del consumo de la ciudad. Y la producción de biofertilizantes permitirá fertilizar 4 mil hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola.

El gobernador santafesino puso de relieve el valor del trabajo de la cadena semillera: “Destacamos la riqueza de un proceso de trabajo del que participaron autoridades locales comprometidas, la Asociación de Semilleros Argentinos, los trabajadores y profesionales, el INTA, y todos quienes pusieron lo mejor en la búsqueda de los marcos regulatorios, el convencimiento y la difusión que hacen los periodistas especializados”.

Además, Perotti ponderó el compromiso de su gestión con el desarrollo de iniciativas sustentables: "Nosotros somos la generación que por primera vez pudo tener cuantificados los daños que estamos haciendo al ambiente. Pero también podemos ser la última si no reaccionamos a tiempo y no valoramos emprendimientos de características sustentables. La cuestión de la economía circular deja de ser una cuestión aspiracional, romántica, para pasar a ser parte de un presente con hechos concretos. A través de nuestro programa Renovables Santa Fe damos un fuerte impulso al desarrollo de emprendimientos bio”.

“Nuestra provincia tiene el 80% de las plantas de biocombustible y el 30% de las de biogás de la Argentina, y esto habla a las claras de las condiciones de Santa Fe para el desarrollo del proceso bio”, agregó.

Por su parte, el presidente e inversor de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, brindó detalles del proyecto que lleva adelante la firma: “Esto es un hito importante. Se realizó una inversión que demandó 12 millones de dólares”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, ubicó esta inauguración en el marco de un extenso proceso de trabajo que lleva adelante dicha institución: “Hemos desarrollado cinco programas de mejora competitiva orientados a la capacitación de recursos humanos, la utilización de recursos naturales, la producción de energía a partir de residuos de cosecha, el desarrollo de proveedores y la creación de un observatorio institucional. Con esta inauguración estamos viendo materializado un proyecto que tiene más de diez años, y tiene el eje en la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente, la economía circular y la conversión de los residuos en energía”.

Presentes

Estuvieron también presentes los ministros provinciales Daniel Costamagna y Érika Gonnet, de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Ambiente y Cambio Climático, respectivamente; el secretario Nacional de Agricultura Julián Echazarreta; el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el intendente venadense, Leonel Chiarella; los senadores María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, entre otras autoridades.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!