Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

San Cristóbal cumple sus 130 años en medio de la pandemia

El 21 de octubre de 1890 el Estado santafesino aprobó la carta urbana creada por el agrimensor Francisco E. Wiggin para sentar las bases de una nueva colonia que, unos años después, se convertiría en la Comuna de San Cristóbal y luego, en 1959, en municipio.

El 21 de octubre de 1890 el Estado santafesino aprobó la carta urbana creada por el agrimensor Francisco E. Wiggin para sentar las bases de una nueva colonia que, unos años después, se convertiría en la Comuna de San Cristóbal y luego, en 1959 en municipio.

Hoy, a 130 años de aquella fecha, el intendente de la localidad Horacio Rigo dialogó con Aires del Interior por LT9 por este singular aniversario marcado por la pandemia de coronavirus: "Es un año distinto, lo celebramos con un video trabajado por el área de Cultura. Desde distintas partes de la región, el país y el mundo nos mandan mensajes los cristobalenses".

"Estamos cuidándonos de esta pandemia que nos tiene tan mal a todos. Se está viviendo un momento muy difícil en todos lados. San Cristóbal todos los años se regala una obra para los festejos, y este sin tener que inaugurarla llevamos hechas 7 cuadras de pavimento de las 22 que tenemos proyectadas", subrayó.

Y agregó: "Darles este tipo de mejoras a los barrios de la ciudad realmente satisface, la gente agradece y mucho. Con el senador Felipe Michlig y el aporte del diputado Marcelo González hemos cambiado toda la iluminación de calle Alvear, desde Laprida hasta la Ruta 2, es decir todo el ingreso de la ciudad. No solo redujimos el consumo por ser LED a menos de la mitad sino que le damos mejor calidad de vida a los vecinos, más seguridad y utilizando energías renovables".

Además, destacó la finalización del nuevo edificio de Tribunales, en cuya inauguración fue el pasado 14 de octubre con la presencia de Omar Perottilas obras de cloacas del sector este de la ciudad y las conexiones al gas naturas que se están realizando. "Son obras que van a quedar para la historia de San Cristóbal y traen mejoras a mucha gente", enfatizó Rigo.

Hacia el final de la nota, el intendente reiteró los cuidados de salud e higiene: "Pedimos conciencia, el uso de tapaboca, el distanciamiento. Queremos tener la menor cantidad de contagios y problemas posibles, y traerle menos trabajo a la gente de salud. En eso estamos abocados los sancristobaleños".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!