Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

INCENDIOS EN CODOBA

15 de octubre de 2020

Córdoba: la caída de rayos provocó dos nuevos incendios

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 250 mil hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta numerosas viviendas.

Dos nuevos incendios forestales se registraron desde este miércoles por la tarde en la zona de las sierras de la provincia de Córdoba. Los siniestros se desencadenaron a raíz de la caída de rayos en Santa Rosa de Calamuchita y en Capilla del Monte.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó que se registraron precipitaciones durante las cuales “cayeron dos rayos que generaron dos nuevos focos” de incendios forestales, mientras que ya no había llamas activas en la provincia de Córdoba.

Durante el martes por la noche, autoridades de Córdoba dijeron que por primera vez en 20 días no había incendios activos en la provincia, pero estas circunstancias generaron un nuevo despliegue de personal de bomberos, indicó Minuto Uno.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 250 mil hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta numerosas viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro, en 1955.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!