Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

DEPORTES

13 de octubre de 2020

Scaloni no ve con malos ojos un empate en Bolivia

"Todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo", dijo el técnico del seleccionado argentino con respecto a jugar en la altura de La Paz

La selección argentina juega este martes ante Bolivia en la altura de La Paz. Y el entrenador Lionel Scaloni se refirió a la complejidad que implica disputar la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas en este contexto geográfico. Por eso el técnico no consideró como negativo un eventual empate. "Lógicamente que todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos", afirmó.

Siempre que se juega en la altura de La Paz, el tema es recurrente, y Scaloni no le escapó a las consultas al respecto. "No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido", aseguró.

"Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota", añadió con respecto a cómo pensó la estrategia.

Scaloni confirmó que todos los jugadores se van "a ahogar", pero avisó que la diferencia estará dada en "la sensación que cada uno tenga, por eso estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera".

El joven entrenador albiceleste no dio la formación que este martes jugará ante la selección de Bolivia y explicó los motivos de su determinación: "Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos", explicó.

"Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido", reflexionó, dando cuenta que a los once los confirmará antes del partido.

Una de las variantes estará dada por la casi segura salida de Marcos Acuña, quien no está en plenitud física, por eso se especula que Nicolás Domínguez o Exequiel Palacios son los posibles reemplazantes, aunque Scaloni tampoco descartó a Salvio. "El Toto tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos", dijo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!