Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

POLITICA

13 de octubre de 2020

EPE: la Cámara baja santafesina avaló una modificación del cuadro tarifario

Solicitan a la Casa Gris que, en función de la emergencia por la pandemia de Covid-19, cambie durante 180 días el esquema de facturación del servicio de uso residencial, zonas urbana y rural, en todas las ciudades y localidades

La Cámara baja provincial aprobó el proyecto del diputado Rubén Giustiniani (Igualdad) a través del cual se solicita a la Casa Gris que, en función de la emergencia por la pandemia de Covid-19, modifique durante 180 días el cuadro tarifario de facturación de uso residencial, zonas urbana y rural, en todas las ciudades y localidades, al efecto de aplicar tarifa plana al valor de los primeros 75kwh/mes correspondientes al cuadro de valores actual.

“Según lo establecido por el artículo 3° de la ley nacional N° 15.336, se considera como servicio público la distribución regular y continua de energía eléctrica y, por lo tanto, el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a la misma”, enfatizó Giustiniani.

Al respecto, añadió: “Se viene recomendando desde el Estado la permanencia de los ciudadanos en sus hogares, lo que origina un aumento del consumo residencial. Eso, contradictoriamente, genera una especie de castigo reflejado en un aumento de los montos facturados a usuarios residenciales en comparación a igual período de años anteriores”.

Asimismo, el legislador subrayó que la iniciativa apunta a generar “un ahorro de hasta 400 pesos mensuales en la facturación”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!