Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

12 de octubre de 2020

Encuentro nacional del PRO...y aliados

En una Jornada que comenzó a las 14:00 y cerró cerca de las 19:30 hs, el PRO a nivel nacional hizo una especie de "relanzamiento" convocando a todo su espacio a participar (por la plataforma YouTube) de todo el país (tuvo "picos" de 35 mil personas conectadas) y fueron cursadas invitaciones a periodistas, adherentes y público en general.

Hablaron representantes de Universidades (Nacionales), Escuela de Dirigentes, Mujeres y Jóvenes (de todo el país), voluntarios y el cierre de esa primera parte se dió con los dirigentes que son parte de esta coalición de JxC como por ejemplo Maximiliano Ferraro (Pte Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto y Alfredo Cornejo (Pte UCR). Hernán Lombardi actuó como "moderador" de este encuentro.

     
En el final de este "plenario nacional" cerraron las "4 cabezas" que hoy conforman el Pro, Patricia Bulrich (Pte del partido), María Eugenia Vidal (ex Gobernadora de Provincia de BsAs), Horario Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) y Mauricio Macri (ex Presidente de la Nación) para dar una muestra de unidad (a la que hicieron mucha alusión cuando les tocó el turno de hablar) y de mirar hacia el futuro como una idea-fuerza que giró durante toda la Jornada. 
    
A continuación algunos conceptos que dejaron estos dirigentes al final del encuentro

Miguel Angel Pichetto: "Hoy vivimos una etapa oscura de la vida Argentina; hay que volver a la lucha contra el "pobrismo", quieren tenerlos así y controlados por el aparato del gobierno, porque de esta forma quieren perpetuarse en el poder (en obvia alusión al Kirchnerismo)" y agrego que "hay que bajar impuestos y defender la Democracia", concluyó.
  
Alfredo Cornejo (UCR): "La idea de unidad es lo que nos va a hacer fuertes en las próximas elecciones, recuperar espacios perdidos y desde el interior haremos sentir nuestra voz", sostuvo.

Patricia Bulrich (Presidente PRO): "Hoy tenemos una gran "potencia", somos un partido nuevo, nacional y está creciendo día a día; el Pro logra interpretar lo que quiere el país y en este momento, tenemos que encontrar la interpretación social para volver a representarlos, para convertirnos en una "fuerza social" que se sienta identificada por la sociedad; apoyar sus reclamos y buscar soluciones, tenemos un país que está mirando y está pidiendo "futuro" y nosotros tenemos que ser la alternativa para lograr ese objetivo", concluyó firme.
 
María Eugenia Vidal (Ex Gob Pcia de BsAs): "Nos hacía falta este encuentro; hablemos de valores y compromisos, alguien dijo "lo que duele, interpela"; hoy nos duele a todos el país y vamos a "ponernos en marcha" para representar el futuro que le hace falta a nuestro pueblo, desde el compromiso, la honestidad, los valores, el mérito (que vale mucho, por más que haya gente que no lo crea), el valor de decir la verdad y desde aquí, tenemos que construir las respuestas que la sociedad necesita", dice con énfasis y agrega "valorar el mérito y queremos "superación" no "supervivencia" para el futuro del país... Tenemos que hacer posible lo "imposible" y así lograremos alguna vez poner al país en el lugar que merece", afirmó.
 
Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno CABA): "Es la primera vez que la oposición en toda su historia se ha mantenido unida, después de perder una elección, nunca se logró y lo estamos logrando nosotros, estamos juntos; tenemos que seguir ampliando el partido porque queremos GANAR las elecciones en el 2021, en cada provincia y localidad del país; tenemos que seguir con la vocación de poder, es la única manera de seguir creciendo", sostuvo.

Mauricio Macri (Ex Presidente Argentino): "Cuando nació el Pro éramos "4 gatos locos" (así que está bien que me hayan puesto ese apodo después, se ríe) con sueños y convicciones y le pusimos mucho y nos dijeron "ganen si quieren" y ganamos! y saben que? Lo vamos a volver a hacer!!", Disparo sin filtro. Después, dijo que "nos juntamos con Lilita (Carrió) y Ernesto (Sanz) y formamos Juntos por el Cambio y es lo mejor que pasó en la política Argentina", destacó.

Más adelante resaltó que "estoy preocupado por la Argentina de hoy, pero soy optimista porque no nos vamos a resignar a este presente, necesitamos volver a la normalidad, esta Cuarentena "eterna" no es sana, pero sepan que no están SOLOS, no estamos solos, Juntos por el Cambio va a estar ahí para Uds; como una profunda convicción combatiremos las injusticias, no al pobrismo y sigamos juntos para empujar el destino del país hacia el futuro", concluyó.

Dió la sensación con este "relanzamiento" partidario, que "Juntos por el Cambio" comenzó la campaña para el 2021. Será?
Hasta la próxima!
  Fuente:El Desafio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!