Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

PANDEMIA

10 de octubre de 2020

Tras el encuentro con Alberto, Perotti confirmó que la cuarentena se mantiene igual

No se habilitaron nuevas actividades y sigue vigente la restricción para circular a partir de las 20.

Luego del parte de situación expuesto por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti confirmó que en Santa Fe la cuarentena se mantiene igual que las últimas dos semanas, sin nuevas actividades habilitadas y con la restricción para circular entre las 20 y las 6.

La medida que extenderá Perotti desde esta medianoche rige para los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López, Villa Constitución y La Capital.

"El decreto que nosotros estamos poniendo en funcionamiento esta noche es una prórroga de la situación que tenemos, en la que se busca quitar movilidad para tratar de resguardar nuestro sistema sanitario", aclaró el gobernador santafesino tras el anuncio de Alberto Fernández para 18 provincias argentinas, con el objetivo de restringir la circulación de personas para mitigar los contagios de coronavirus.

Perotti explicó que la prórroga del decreto que entrará en vigencia esta noche es porque "estamos mal en el número de camas, por eso se prorrogan desde esta medianoche las restricciones que veníamos teniendo sobre cinco departamentos del sur de Santa Fe y la ciudad capital incluida".

"Las 18 provincias argentinas encuadramos en el Aislamiento, Social, preventivo y Obligatorio (Aspo), en el cual había que tener tres requisitos para salir del mismo: nosotros ya tenemos dos de las tres, con lo cual seguiremos como estábamos", abundó.

En tal sentido, el mandatario nacional confirmó este viernes en conferencia de prensa que Santa Fe "es la provincia donde más crecen los casos" de coronavirus, por delante de Córdoba, Mendoza y Tucumán, al tiempo que sentenció: "Hay una estrés sanitario muy preocupante".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!