Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

PROVINCIALES

9 de octubre de 2020

REPAVIMENTACIÓN DE LA RN 95: "SE ESTIMA SU LICITACIÓN DENTRO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021", INFORMÓ EL GOBIERNO NACIONAL EN EL SENADO

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante una consulta del senador nacional Roberto Mirabella en el marco de su informe de gestión en la cámara alta.

"El Ministerio de Obras Públicas informa que se está terminando de evaluar el Proyecto Ejecutivo y se estima su licitación dentro del primer trimestre de 2021". De esta forma el jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero -que este miércoles realizó su segundo informe de gestión ante la cámara alta- le contestó al senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella su consulta por las obras de repavimentación de la ruta nacional 95.

 

En la ronda de preguntas que fue enviada al funcionario para la sesión informativa periódica, Mirabella le consultó al jefe de ministros por el avance de las obras que son relevantes para la provincia y son responsabilidad de Nación. Allí, el legislador le planteó específicamente la repavimentación de 14 kilómetros de la ruta nacional 95.

 

En ese marco, el jefe de gabinete precisó además que se trata de la “repavimentación de la Ruta Nacional N° 95 entre la localidad de Pozo Borrado y el empalme de la ruta 95 con la Ruta Provincial N° 30, puntualmente en la traza que va desde el km 839,305 al km 852,59” y que las tareas previstas son “el reciclado del paquete estructural existente, la restitución de base y carpeta de concreto asfáltico en caliente”.  

 

Tras la sesión informativa, Mirabella remarcó la importancia de estas obras ya que el estado de la ruta nacional, que tiene mucho tránsito en especial de vehículos pesados, es un problema y una preocupación para los habitantes de la región y para aquellos que la utilizan. 

 

Por otro lado, junto a su consulta por la repavimentación de la ruta nacional 95, Mirabella le planteó también las obras importantes para la provincia, como el tramo de 72 km de la ruta nacional 33 entre las ciudades de Rufino y San Eduardo, la ruta nacional 34, la licitación del proyecto del puente Santa Fe - Santo Tomé y el Gasoducto Regional Centro II, entre otros temas relevantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!