Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

8 de octubre de 2020

Una santafesina perdió a sus padres por coronavirus en cinco días y pidió concientizar sobre los cuidados

"Esto llega y te jode la vida, jamás imaginé que lo iba a vivir tan de cerca. Lo que me pasó a mi es lo que yo veía por la televisión. Siempre les tuve respeto al virus, nunca le tuve miedo, nos cuidamos mucho", contó Verónica Carignano en diálogo con Nueve Noticias del Día sobre la muerte de sus padres en un lapso de cinco días.

La santafesina Verónica Carignano perdió en el lapso de cinco días a su padre y a su madre por coronavirus y esta tarde habló con LT9 para concientizar sobre los riesgos de la nueva enfermedad y pedirle a la sociedad que cumpla con los protocolos de higiene y seguridad.

El calvario para los Carignano comenzó con la llegada de septiembre cuando la mañana del martes 1° la mamá manifestó que no podía caminar y se sentía descompuesta. "Llamamos al servicio de emergencias y como tenía un poco de fiebre se activó el protocolo. El primer hisopado dio negativo, muchas veces pasa lo del falso negativo. Como ella estaba internada se le hizo uno nuevo y dio positivo".

"Por esto lo hisoparon a mi papá, que también dio positivo. Él fue transitando el virus en su casa  y el lunes a la noche decidieron internarlo, era el que mejor estaba. Ni bien solucionaban el tema del oxígeno podía seguir el aislamiento en su casa. Se descompensó de un día para el otro y se fue en cuestión de horas", comentó en diálogo con Ignacio Donetti.

Verónica contó que su papá tenía 90 años y mi mamá 86. "Yo sé que eran grandes y eran viejos, está bien pero mis papás estaban bien. Él con 90 años hasta que empezó la pandemia vendía diarios y como ya no podía andar en bicicleta lo hacía caminando, salía feliz a llevar esos diarios, era un hombre que caminaba. Ella era más sedentaria pero estaba bien".

"Yo no me lo esperaba, honestamente. Sabía que ellos eran grandes, pero no me lo esperaba porque ellos estaban bien. Vos sabés que en algún momento puede ser pero no estaba preparada para esto. Ellos se cuidaron mucho en este tiempo. Los bajé en el sanatorio diciéndoles 'te amo, tal vez estén unos días solos pero después te buscamos'. Fue totalmente sorpresivo", relató.

Más adelante en la nota con Nueve Noticias del Día, Verónica dijo que su madre estuvo 14 días entubada hasta que falleció el jueves 17 de septiembre, cinco días después de la rápida muerte de su padre el sábado 12 del mismo mes.

"Otro tema es cómo los tenés que despedir, no hay un ratito para estar por última vez. En este momento uno necesita despedirse. A mi papá lo pudimos acompañar hasta la sala de protocolos, nos dejaron un ratito y se terminó, no se lo deseo a nadie. Con mamá fueron totalmente crueles, en ambulancia vestidos de marcianos, no la dejaron en la sala de protocolos aunque yo pedía por favor que me dejen verla. Jamás me lo imaginé", recordó la damnificada.

Verónica sostuvo que "esto no es una enfermedad de los grandes, no es así. Es una enfermedad de la gente joven también, y no todos los que se mueren es porque tenían problemas anteriores. Lo puedo asegurar porque pude hablar con familiares, aparece cualquier franja etaria. Nos tenemos que cuidar, sino es por vos es por el que tenés al lado". 

"Esto llega y te jode la vida, jamás imaginé que lo iba a vivir tan de cerca. Lo que me pasó a mi es lo que yo veía por la televisión. Tuve que llevarlos al cementerio a los dos casi juntos. Siempre les tuve respeto al virus, nunca le tuve miedo, nos cuidamos mucho. Tuvimos todas las precauciones pero el virus llegó a la casa de mis papás y no sabemos cómo", enfatizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!