Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

SANTA FE

7 de octubre de 2020

Enfermeros santafesinos piden que se reconozcan sus tareas de riego con suplementos salariales

Los colegios de profesionales en Enfermería del norte y sur de la provincia y la Asociación de Enfermería de Santa Fe presentaron una carta al gobernador Omar Perotti, donde describen la situación del crítica del sector y solicitan una audiencia.

Los colegios de profesionales en Enfermería del norte y sur de la provincia y la Asociación de Enfermería de Santa Fe presentaron una carta al gobernador Omar Perotti en reclamo de mejoras salariales y adicionales por realizar tareas de alto riesgo.

"Nos sentimos discriminados porque cuando a otros profesionales de la salud, como los médicos,  les dieron un suplemento por tareas de riesgo (que comienza con 10.000 pesos en agosto y termina en 12.000 en diciembre) a los enfermeros, que en nuestra ley de ejercicio profesional estipula que la Enfermería es una tarea de alto riego, no hemos recibido una compensación en ese sentido", explicó el titular del Colegio de Enfermeros de Santa Fe, Carlos Azogue, en diálogo con Siesta Líder.

En este sentido, manifestó que "no estamos en desacuerdo que se le otorgue a los médicos, pero sí consideramos que nos corresponde, porque nosotros somos los que realizamos el 80 por ciento de las prestaciones que recibe el paciente las 24 horas. Somos los que estamos en relación directa con el paciente 5 a 1, es decir, cuando otras profesiones toman contacto con el paciente una o dos veces, nosotros lo hacemos cinco".

"Por esto entendemos cuando nos llaman por teléfono y nos dicen que se sienten indignados por esta situación. Estamos apelando la visión de dirigente que hizo que el Gobernador ganara las elecciones y a su condición de estadista para que nos llame a una mesa de diálogo. Queremos empezar a trabajar ahora en eso. Si el sistema de salud se mantiene en pie y no se cae a pedazos, más allá, del sacrificio de todos los profesionales, fundamentalmente se debe al personal de enfermería", completó Azogue.

En la misiva dirigida a Perotti, las asociaciones denuncian "la situación crítica" que están atravesando y piden una audiencia "para buscar una urgente respuesta global a los reclamos de enfermeros y enfermeras".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!