Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

POLITICA

7 de octubre de 2020

Cuarto intermedio en la paritaria municipal

La reunión entre Festram y los representantes locales volvió a quedar estancada tras un nuevo desacuerdo sobre la propuesta salarial. El gremio realiza un paro de 72 horas de paro.

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio tras la reunión que mantuvieron los sindicalistas nucleados en Festram con funcionarios del gobierno provincial y representantes de intendentes y presidentes comunales. 

Este miércoles volverán a reunirse, en medio de la medida de fuerza llevada adelante por Festram que tendrá una duración de 72 horas, mientras que en la ciudad de Santa Fe comenzó a las 0 horas de este martes y finalizará el viernes tras 96 horas de paro.

Esperan que en las próximas horas puedan obtener una propuesta superadora para darle fin al conflicto. 

Luego del encuentro, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri manifestó que el organismo actúa como mediador, e indicó que hasta este miércoles a las 17 horas realizarán mesas de análisis para evaluar las ofertas que se presenten.

El funcionario provincial consideró que "la referencia debería ser el acuerdo que logró el gobierno santafesino con estatales, docentes y personal de Salud hasta fin de año. Es algo que se podría tomar en cuenta y un camino que facilitaría el entendimiento".

En tanto, agregó que la aceptación depende de "la voluntad, la predisposición, la buena fe y la responsabilidad de ambas representaciones".

El paro seguirá vigente pese a la negociación.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!